header-photo

El análisis: Armstrong

Bienvenidos de nuevo a este blog. El tema del cuál les voy a platicar ya viene sonando desde hace varios días. Sin embargo no me había dado a la tarea de comentar al respecto en este blog hasta que no viera la entrevista completa que tuvo Lance Armstrong con Oprah Winfrey. Finalmente logré ver la entrevista y en base a eso puedo dar mi opinión al respecto.

Durante 13 años Lance Armstrong defendió su carrera contra aquellos que lo acusaban de doparse. En cada cierre y premiación del Tour de Francia le hacían la misma pregunta y el respondía de forma tajante que no se dopaba. Incluso demandó por difamación a aquellos que lo habían acusado y lo que para sus detractores era más que obvio, Armstrong lo supo ocultar.

Por lo que entiendo, en aquél entonces las pruebas de dopaje que se realizaban en aquél entonces no detectaban al cien por ciento el EPO. Y no fué hasta que esas pruebas mejoraron que el EPO fué detectado. ¿Por qué entonces Armstrong decidió hablar a estas alturas de su vida? Porque no tenía otra opción.

Actualmente le llueven muchas críticas por el hecho de decir una verdad que debió decirse tiempo atrás, mientras que hay quienes le aplauden el hecho de que se haya dignado a hablar. En lo personal esto úlñmo no debería aplaudirse... Hay muchas personas que por divulgar esta información se las vieron negras cuando Armstrong los efrentó legalmente.

Durante la entrevista se ve a un Armstrong no con una actitud de enfrentar una realidad... A mi parecer, tiene una actitud de "ya que.. ya me cacharon"... Y es lo que más miedo debe dar, no el hecho de que considerara que el no hacía trampa, sino el hecho de que hasta este momento, ni siquiera una pizca de arrepentimiento se le notó.

Ahora bien, en ningún momento (y eso lo aplaudo) nadie le ha criticado su labor humanitaria. Lo que hizo con Livestrong es algo que muchos agradecen. La lucha contra el cáncer es un tema de mucha importancia y que requiere toda la inversión posible para enfrentar dicha enfermedad. Este tema pasa a segundo término cuando se empieza a juzgar al deportista... Al ganador de los 7 Tour de Francia. A ese personaje que negó 13 años que se dopaba y que demandó por difamación a quienes así lo declaraban.

Creo que todo este show mediático fué provocado por él mismo, para buscar que la gente sintiera un poco de lástima. Lo cuál es todavía más estremecedor...

Y todo esto tiene un transfondo, si Lance Armstrong pudo esconder durante 13 años su dopaje es por:
  1. Corrupción dentro del comité de ciclismo.
  2. Un atraso muy notable en el uso de las técnicas de rastreo de sustancias prohibidias.
En ambos casos, el ciclismo ya no será el mismo. Al final de la entrevista Oprah le dice a Armstrong una frase muy conocida:
La verdad te hará libre
En mi opinión, esa verdad no liberó a Arsmtrong... Lo sentenció.

Saludos.

El anecdotario: Nuevo look para el blog :).

Buenvenidos de nuevo a este blog. Pues nada, estrenando nuevo look.. A ver qué les parece... Seguramente ya se habían acostumbrado al anterior jeje. Pero siempre es bueno cambiar.

Por ahí debajo de cada post aparece la leyenda "Leave a comment" por loque ahí pueden dejar sus comentarios y dudas. Si el tema no les agrada haganmelo saber, todavía está sujeto a cambios, así que puede que quede otro jeje

Por lo pronto es eso.

Saludos =)

Cine: Stardust y Dos hermanos

Bienvenidos de nuevo a este blog. Ahora que ya estamos en vísperas del fin del semana voy a recomendarles un par de películas para que las disfruten en la comodidad de su casa =).

Stardust (El misterio de la estrella)

Poster promocional
Además de ser el hogar de Tristan Thorn, la villa en la que él vive esconde un gran secreto: un borde que conecta nuestro mundo con otro totalmente fantástico. El reino de Stormhold.

Para conseguir el amor de una chica, Tristan le ha prometido conseguirle una estrella. ¿Pero cómo? Poco tiempo después descubre una verdad que su padre le había ocultado y es así como comienza su aventura. Buscando una estrella para esta chica y buscando al mismo tiempo  a su madre. Pero las cosas nunca salen como uno las planea. Y descubre que la estrella que busca no es tal y como pensaba. por otro lado, hay quienes buscan una estrella.. Pero no prescisamente para entregarla a una persona amada. Una historia bastante atractiva que los mantendrá sin pestañear =).

Two brothers (Dos hermanos)

Poster promocional =)
Kumal y Sangha, los nombres que les dieron sus dueños, son dos tigres que vieron truncada su tranquila vida cuando un azador y saqueador de ruinas llega a su hábitat buscando riqueza. Separados cada uno tiene su propia aventura y se adaptan a sus respectivas nuevas vidas. Sin embargo, el destino les a hecho una mala jugada. ¿Podrán superarla? Una historia que deja un mensaje bastante profundo... Tal vez no les dejará con un nudo en la garganta, pero si los pondrá a pensar.

Si consiguen ambas, estarán varias horas disfrutando de estas películas.

Saludos =).

La crítica: El limitado "free-to-play"

Bienvenidos de nuevo a este blog. Muchos videojugadores hemos encontrado en los MMORPG's algo de entretenimiento, ya sea temporal, ya sea por mero vicio o simplemente por curiosidad. Sin embargo, llega un momento en el que nos damos cuenta que el "free-to-play" (juégalo gratis) no siempre es el mismo en cada juego.

El típico free-to-play que muchos conocemos es aquél en el que tenemos acceso a todo el gameplay: quests, dungeons, items de npc, drops, ciudades, etc, donde lo único por lo que hay que pagar es por los items que son más funcionales, aquellos que te dan mejores puntos de bonificación o aquello que vuelve al juego más divertido (trajes, armas, items que dan mayor experiencia, etc), los conocidos como items premium.

La gran mayoría de juegos MMORPG cuenta con items premium que solo pueden ser accedidos mediante un pago (por paypal o transferencia) o mediante los jugadores que tienen en venta dichos items (pero a un muy alto precio dentro del juego). El Granado Espada, el Ragnarok Online o el World of Warcraft son un ejemplo de este free-to.play.

En lo personal eso vendría siendo lo normal. Sin embargo, existen otros tipos de free-to-play, yo solamente les voy a platicar de dos que me ha tocado "sufrir".

El Free-to-play de DC Universe Online.

Una de las cosas que deja en claro este juego es que no requieres pagar para jugar; sin embargo, el contenido está un poco limitado y si quieres desbloquear más tienes que hacer el pago correspondiente... Tú decides si hacerlo o no.

Por ejemplo, existen tres tipos de cuentas en este juego: la gratuita, la premium y la legendaria. En la primera soilo tienes acceso a dos slots de personaje, es decir, solo puedes crear dos personajes en este modo de juego; tienes un limite de efectivo de 1500, tienes unos cuantos slots para inventario (se llena muy rapido) y los items que están en venta en la casa de subastas del juego son inalcanzables (los mejores items se encuentran ahí y superan los 1500 de crédito) y finalmente, debes pasar por una especie de "cola de acceso", a diferencia de otros juegos que pueden entrar varios al mismo tiempo, aquí debes esperar tu turno.

Cuando decides gastar $5 dólares en un contenido descargable (DLC) automáticamente te conviertes en un usuario premium, desbloqueas 6 slots más haciendo un total de 8 personajes posibles, un límite de crédito de 3000 (me parece) y más espacio en tu inventario, sin embargo los items de la caja de subastas siguen inalcanzables.

Mientras eres free o premium puedes comprar slots para crear personajes, comprar más espacio en tu inventario, entre otras cosas por una cantidad correspondiente a lo que se desea. Y todo lo que compras no desaparece. A continuación sabrán por qué menciono esto.

Sin embargo, cuando eres un usuario legendario los límites del juego desaparecen, los slots de personajes se desbloquean al máximo, no tienes límite de crédito, los slots de inventario se desbloquean al máximo y puedes acceder a los items de la casa de subastas. Y todo esto lo puedes tener con un pago mensual (me parece). El punto malo es que si no realizas el pago correspondiente pierdes tu status de legendario y por consiguiente todo aquello que habías desbloqueado. Ahora saben por qué les comentaba que al ser premium no pierdes lo que compraste, es por eso que muchos prefieren comprar todo por separado.

Y a pesar de todo, sin importar el tipo de cuenta tienes acceso a todo el gameplay: quests, pvp, escenarios, mapas, ciudades, etc. Mi única queja es este tipo de free-to.play. Quieren sacarle mucho dinero al jugador.

El free-to.play de Wakfu.

Este juego fué el detonante para que yo escribiera este post. El Wakfu es la secuela de un juego igual conocido llamado Dofus, a diferencia del resto de MMORPG's conocidos. El Wakfu es un Tactics MMORPG. Así es, como un Tactics Ogre (o un Final Fantasy Tactics para los que solo piensan en este juego) pero en línea. Obviamente sin el sistema de clases, sin el sistema de reclutamiento y sin el sistema de organización de personajes reclutados. Pero es una muy buena propuesta.

Sin embargo el gameplay free solo se limita a unos cuantos mapas de manera completa (yo conté tres), donde la mayoría de los mobs no superan el lv 10 por lo cuál llega un momento en el que te preguntas: ¿y ahora qué?. Para tener acceso al resto del juego debes "abonar" (comprar un item premium pues). Y ya con eso tienes acceso al resto del juego, al resto de mapas (incluyendo poder matar monstruos en esos mapas, interactuar con elementos del mapa y obtener quests de esos mapas) y al resto de items.

Este tipo de desbloqueo es algo que no me gustó. Aquí te obligan a pagar si o si para tener más acceso al juego... A diferencia del DC Universe Online o de otros juegos. Seguramente habrá quien pague para acceder al resto de mapas de manera completa.. Pero es un chasco... No se puede obligar a la gente a pagar por tener más acceso al juego... Lástima, por eso lo desinstalé de mi pc después de enterarme de esto.

En fin, supongo que hay que saber qué tipo de MMORPG jugar y en cuál vale la pena hacer el gasto para conseguir el mayor aprovechamiento del mismo.

Saludos.

Música: Nuevo reproductor para el blog

Bienvenidos de nuevo a este blog. Pues con la novedad de que Mixpod cerró sus servicios. Es triste porque era un muy buen servicio de música para blogs, pero ni hablar. Cuando algo no se puede mantener mejor dejarlo antes de que sea demasiado tarde. Y pues, como siempre, me llego a enterar casi como por el final xD.

Así que me dispuse a encontrar otra alternativa para poner música y la encontré con SCM Music Player. Un reproductor Open Source que se adapta muy bien a los blogs =). Se encuentra en la parte superior de la página (para los que no les guste la música y quieran ponerle pausa).

Aunque tarde un poco en cargar el blog, cuando encuentre otro reproductor similar a mixpod lo cambiaré :). El tracklist actual contiene rolas del juego Granado Espada, por lo que hay variedad de géneros =). Espero les sea de su agrado.

Saludos.

El anecdotario: 2013

Bienvenidos de nuevo a este blog y por supuesto a este nuevo año 2013. Muchos esperamos que este año nos vaya bien. En lo personal si quiero que me vaya bien, tengo que echarle ganas.

Los proyectos siguen vigentes y seguramente habrá todavía más. Están el hacer rolitas con el FL Studio, el podcast que aún no logro concretar :P, las crónicas del viajero no han terminado y, por supuesto, el compartirles temas en este blog.

Agradezco que hayan leído y soportado la gran mayoría de incoherencias que he puesto. Pensaba hacer un post de análisis de lo que fué el 2012 pero creo que será en el siguiente post.

Creo que la palabra que me influenciará este año será: Renovación. En eso consiste todo esto.

Así que les deseo un excelente 2013 a todos ustedes lectores de este blog :). Aprovechen cada oportunidad que les dé el año. Al menos eso intentaré :).

¡Saludos!