header-photo

La crónica: Dragon Ball Z - La batalla de los dioses

Bienvenidos de nuevo a este blog. Luego de mucho tiempo de no publicar algo me toca hacerlo con un tema que a muchos otakus en todo México les trae locos. Y no es para menos, el fenómeno Dragon Ball Z vuelve a hacer de las suyas.

Akira Toriyama, Toei, 20th Century Fox y varias cadenas de cine en México nos trajeron la susodicha película con el elenco oficial de la serie (lo cuál se me hace algo chido). Y pues, como buen fan no podía perderme la premier.

Gokú y compañía vuelven a las andadas

Fuí acompañado de varios amigos y amigas al Cinépolis ubicado en la plaza Américas de Boca del Río. Como la función era a la medianoche decidimos llegar antes para llegar con tiempo y aprovechar para cenar (ya saben, #LaHambreEsCanija). Para desgracia el restaurante de la parroquia (donde hacen un café magistral, por cierto) estaba cerrado en su ubicación de la plaza por lo que tuvimos que atravesar la avenida hacia el frente de la plaza e ir a Plaza Sol (ya saben, la originalidad) para cenar ahí.

Estuvimos un buen rato disfrutando de nuestra cena (yo, como tengo faringitis, disfruté de un rico café lechero) hasta que llegó el momento de prepararse para la premier. Nos reunimos con otras amigas y con el resto de la chaviza para entrar a la sala 3 del cine. No sin antes comprar los combos de palomitas y nachos (luego de que ya habíamos cenado... #Típico). Ingresamos a la sala y escuchamos por un espacio de quince minutos los datos curiosos del cine #CosasQueANadieLeImportan.

Y, finalmente, llegó el momento esperado por todos los que asistimos. Se apagaron las luces, comenzó la gritadera y pasados los "shhhhhhh" y los "ya cállense cabrones" se comenzó a transmitir la película.

Me voy a brincar la parte en la que narro las escenas de la película para no echarles a perder la historia. Y me voy a dedicar a dar mi punto de vista de la misma. Siendo sinceros, mucha gente esperaba más acción. Ya saben:
Llega el malo, mata a medio mundo, se unen los guerreros, mueren Krilin, Yamcha, Chaos, Ten Shin Han, Gokú (en ese orden)... Reviven a Gokú, el resto le dona sus poderes y vence al malo #DiceElTango
Pero lo que ví fué algo totalmente diferente. Vi a Akira Toriyama parodiar su propia serie. Resumir una saga de chorrocientos capítulos en una película de hora y media. Un villano que parodiaba al resto de villanos de la serie y un pretexto hilarante para destruir la Tierra. Una combinación de elementos que dan como resultado una película que vale la pena volver a ver.

Un doblaje espectacular. Se ve que los actores de doblaje llegaron a sentir un cariño tal por la serie que su trabajo fué excelente. Esperemos que el rumor de que se harán más episodios de DBZ sea una realidad próximamente y podamos disfrutar de las voces que escuchamos en la película de lunes a viernes a las 8 de la noche por el canal que les venga en gana #PretextosParaBeber.

Los efectos no son tan espectaculares, pero para una película de este calibre no era necesario hacer que el espectador alucinara con tanto efecto. La animación de las batallas vuelve a impresionar (y esperemos que no sea la única vez que veamos algo así).

Y bueno. Salimos del Cinépolis a la una y media de la madrugada mas o menos, y cada quien se dispuso a partir a sus correspondientes hogares (y cuasidepas... como el mío). Por lo que esta crónica termina en este párrafo. No sin antes invitarlos a que no hagan la pendejada de joder que quieren elencos originales, que traigan películas a México y demáses si al final van a verla en línea y después le digan a medio mundo que ya la vieron y no les gustó.

Saludos