header-photo

La recomendación: Pixie en los Suburbios

Claro que tampoco quiero decir que hay acambiado mi opinión en cuanto a la cuestión de contratar empleados casados. El rendimiento de un hombre felizmente desposado es mediocre. Nada que ver con el de un workaholic en sus veinte medios, soltero, sin ningún compromiso más que sus obsesiones y fetichismos personales, amargado o a punto de amargarse, lleno de energía. Ése es el tipo de soldado que la corporación necesita. Ahora bien: ¿cuánto puede durar un cheloveco en semejante estado antes de caer en una crisis nerviosa? Bueno, esto es lo hermoso de mi trabajo: los cambiamos por nuevos vecos, tiernos y jóvenes, dispuestos a amargarse y terminar con un aneurisma por una puta compañía que le acabará dando una patada en el fondillo. Créanme: ese sujeto estúpido, trilingüe, hiperinformado, emprendedor, altivo, vivaz y energético, existe. Le llamamos recién graduado.
Lo anterior es uno de los tantos párrafos que se podrán leer a lo largo de este gran libro titulado Pixie en los Suburbios, de Ruy Xoconostle.

Portada del libro
Si ustedes son recién graduados o están a punto de graduarse, éste es su libro. Si ya están laborando, también es su libro. ¿Por qué? Simple, te pone a reflexionar sobre lo que has hecho hasta ahora y preguntarte: ¿de verdad es esto lo que quiero? Hay momentos en los que esa pregunta cambia vidas. Y también hay momentos en los que se vale empezar de nuevo.

La historia se desarrolla en algún tiempo futuro desconocido, en las localidades de Ramos Arizpe, Saltillo y Monclova, en el estado de Coahuila, México. Y narra los hechos y deshechos que le suceden a un chavo desde que recién egresa de su escuela, pasando por su primer trabajo y su primer golpiza. De verdad que es un libro bastante agradable, cómico y cruel en algunos aspectos (léanse de nuevo el párrafo inicial de este post).

Ruy Xoconostle tiene una carrera bastante prolífera en el área de las editoriales y Pixie en los Suburbios es su primera novela. Novela que fué publicada en el 2001.

Un libro que vale la pena que lo chequen... Pueden leer la edición redux (o restaurada) online en Paiki checando el siguiente enlace: http://www.paiki.org/pixie-en-los-suburbios-edicion-redux. Aunque yo les recomiendo la versión del 2001.

En fin, saludos.

0 comentarios: