Bienvenidos de nuevo a este blog. A estas alturas ya han de conocer el cierre de megaupload y los ataques DDoS a las páginas del FBI, Universal Music entre otras. También ya han de saber respecto al #Blackout de algunas de las empresas más inportantes en T.I. respecto a #SOPA y #PIPA.
Al parecer, todavía hay gente necia y retrógrada que aún insiste en ganar más dinero a costa de terceros. Y si, eso incluye gente que nada que ver (por ejemplo el caso de una persona que demandaron por descargar porno... cuando ES CIEGO!!).
En fin, actualmente se está llevando a cabo una lucha por lo que muchos llaman el "último bastión" de la libertad de expresión... Y no es para menos, pues internet se ha convertido en un escaparate para todos aquellos inconformes, conformes y demases que no pueden opinar libremente porque les puede costar el empleo o les puede traer otras consecuencias. Y no solo eso, también se ha convertido en una comunidad en la que se comparten tantas cosas sin ánimo de lucro. Y esto último es lo que esa gente que insiste en controlar internet no entiende...
Y es que así somos los consumidores... Buscamos lo que deseamos a precios bajos, y si el internet lo provee de forma gratuita, pues no vamos a desaprovechar la oportunidad. ¿O sí?
Y no solo está la cuestión de #SOPA y #PIPA.. Aquí en México tenemos la Ley Doring (<-click para saber más), que en resumidas cuentas, nos prohibe subir videos a youtube hechos con imagenes de una de tus series favoritas....
Y para rematar... El we que está coordinando la cuestión de #SOPA está siendo acusado por infringir derechos de autor...La ironía es sublime en este caso.
En fin... Yo reitero mi apoyo a quienes se oponen a #SOPA #LeyDoring y demás gente que se empeña en controlar la poca libertad que nos queda. Y como ya se dieron cuenta... La tercera guerra mundial no será con piedras o palos, ni con armas de fuego.... Será a puro código.
Saludos.
0 comentarios:
Publicar un comentario