header-photo

El análisis: Un par de Juegos que disfruto en mis ratos de ocio

Bienvenidos una vez más a este blog. Seguramente algunos de ustedes queridos lectores tendrán sus momentos de ocio. Yo lo sé, porque yo también los tengo, a veces me pongo a escribir aquí o a veces me pongo a hacer otras cosas. Entre las cosas que hago es abrir mi emulador de NDS y jugar un par de juegos que a continuación les voy a recomendar.

El primero es Rune Factory 2: A Fantasy Harvest Moon.

La pantalla de inicio...
La historia se centra en el tipo de la derecha de la imagen de arriba (Kyle), que tiene como propósito levantar una granja que alguna vez estuvo olvidada. Kyle no recuerda nada de su pasado por lo que varios de los personajes del juego le dan la bienvenida en Alvarna, lugar donde se desarrolla el juego.

Domingo en la mañana... después de una peda... x.X
Para los amantes de la saga de Harvest Moon, este juego es parte de la "familia". La diferencia radica en que aquí la historia se lleva a cabo en un ambiente muy fantástico, con elfos, monstruos y ese tipo de cosas. Conforme avanzas, vas interactuando con los personajes y vas explorando los calabozos para conseguir criaturas que pueden ayudarte en tu granja. Para conseguir dichas criaturas necesitas un item en específico y lo consigues haciendo Quests secundarias.

¿Cuales son las Quests secundarias? Bueno, parte de la interacción con los personajes del juego es prescisamente las Quests. Éstas van apareciendo conforme vas mejorando la relación amistosa con tus "vecinos". El platicar con ellos y el darles obsequios ayudan a aumentar la amistad. Las Quests tienen un doble propósito:

  1. Mejorar todavía más la amistad con los personajes
  2. Aumentar la posibilidad de que una de las chicas del pueblo se enamore de ti.
Y es que las chicas son la segunda parte importante en el juego, no puedes avanzar si no te casas con alguna de ellas. Y las dichosas Quests hacen que ese momento llegue más rapido. Así que debes elegir cuál de las chicas será la dueña de tus quincenas y comenzar a mejorar su relación. Cosa fácil, si es que descubres qué items le agradan (volvemos a la parte de la sociabilidad, hay que tener detalles con ella).

Así está mi granja xD...
Si gustan de juegos que no sean tan violentos, Rune Factory 2 les va a dejar con buen sabor de boca.

A continuación pasamos al segundo juego, el cual es Disgaea: Hour Of Darkness

Si, adivinaron.... La pantalla de inicio ._.


Este juego es un Tactics RPG (como el Final Fantasy Tactics pues), y con una historia que en ciertos puntos puede llegar a ser cómica. Ésta se centra en Laharl, quién por extraña razón  se quedó jetón (dormido) por varios días. En esos días su padre fallece y hay una revuelta entre los demonios para ganarse el puesto qué tenía éste último. Laharl es el heredero indiscutible y usará cualquier medio para demostrarlo.

¿Donde está el baño we?


Como todo juego de este tipo, las interacciones con los personajes son demasiadas. Y las misiones van apareciendo conforme avanzas en el juego. Lo que me gusta de este juego (y de otro más del cual luego platico) es que aquí tienes la posibilidad de reclutar gente. Así puedes organizar a tu "ejercito" de la forma que gustes y no quedarte con los mismos personajes pendejos (como suele pasar en otros juegos de este tipo). Por lo que tendrás de una gran variedad de clases para nutrir a tu batallón.

¿Quién es el malo aquí O.o?

Este par de juegos me distraen cada vez que quiero hacer algo que no implique mover el maus xD. Chequenlos, están entretenidos ;).

Saludos

0 comentarios: