header-photo

La crítica: Los DLC o ¿Cómo quitarle más dinero al gamer?

Bienvenidos de nuevo a este blog. Sin lugar a dudas la industria del videojuego ha sido una de las más afectadas por parte de la venta de piratería y/o precios altísimos de algunos de los juegos. Y no es para menos, pues los gamers buscamos precios accesibles para poder disfrutar de esos juegos que pudieran legar a divertirnos.

Sin embargo, las compañías de videojuegos han preferido enriquecerse todavía más a costa de la economía de los gamers que satisfacer las necesidades de los mismos para poder dar productos de calidad y así no ver que los videojugadores prefieren gastar 100 pesos en una copia pirata que 800 pesos en el original (incluso hay juegos que valen más de mil pesos).

Un claro ejemplo de lo que me refiero es Capcom. Uno de los juegos que se esperaba hace mucho tiempo (y que yo también esperaba) fué el Marvel VS Capcom 3. Con toda la cuestión mediática que generaba nos ofrecieron un excelente juegazo, muy dinámico y lo que quieran. Tiempo después ocurrió el terremoto en Japón (¿si recuerdan la planta nuclear de Fukushima?) y muchas de las cuestiones que se estaban planeando en la compañía dieron un giro de 180°. Pero, ¿qué tiene que ver el terremoto con el tema? Pues, con el pretexto del terremoto decidieron aplicar el método "Street Fighter" (o lo que es lo mismo, te vendo lo mismo pero con cosas nuevas). Y lanzaron Ultimate Marvel vs Capcom 3.

¿Y? Pues resulta que ese contenido adicional se esperaba como descarga, pero decidieron venderlo como un nuevo juego... A muchos esta jugada no les agradó, sin embargo hubo quien con tal de tener a los nuevos personajes pues decidió pagar un precio muy elevado por lo mismo más contenido adicional.

La otra rayita al tigre de Capcom fué cuando los gamers se dieron cuenta que lo que capcom estaba vendiendo como DLC ya estaba incluído en uno de sus juegos... Claro: Street Fighter x Tekken. No hace mucho se decía que se incluirían nuevos personajes exclusivos para la PS VITA cuando ni siquiera habían anunciado oficialmente el lanzamiento de los mismos y en Youtube ya se mostraban videos de gente que ya los había desbloqueado... Si, leyeron bien, pues el contenido "descargable" ya estaba incluído en el primer lanzamiento. Lo que detonó el enojo de muchos es que tenías que pagar una cantidad muy grande por simplemente desbloquear lo que ya se tenía. En respuesta Capcom expresó que para ellos es lo mismo un contenido descargable que un contenido bloqueado y que podrían volver a realizar dicho proceso.

Otra de las compañías que se ha ganado el mote de la peor de America es EA. Hay muchas razones que incluyen desde comprar compañías desarrolladoras para aprovechar sus tecnologías y luego botarlas, el apoyo a SOPA, el uso de spywares en el portal Origin, hasta el final de Mass Effect 3, que dicen que fué impuesto por EA a Bioware para lucrar más adelante con la franquicia.

Y es el caso de Mass Effect 3 que nos atañe en este post, pues es que muchos de los gamers quedaron inconformes con el juego. Pues en sí, está incompleto. Y no es para menos, las quejas respecto al final del mismo coinciden en que faltó más, que les quedó a deber y que no tenían por qué comprar un juego que no incluía esta clase de cosas en su totalidad. Más adelante se lanzaron DLC's con contenido que complementaba la historia, pero ya era tarde... Los gamers no se conformaron. Y el precio es que efectivamente los gamers la consideren la peor empresa de America.

Y ya para terminar, les recuerdo que si algo no lesgusta, no lo compren... YO en mi puta vida voy a comprar un juego incompleto para después pagar por lo que me falta... Y les sugiero que ustedes hagan lo mismo.

Saludos

2 comentarios:

Ezkalibur dijo...

prefiero el formato físico y el olor a nuevo

Unknown dijo...

En efecto jaja... Prefieren ganar más y perder ingresos que ganar menor y que los ingresos sean constantes