header-photo

El anecdotario: Julian Assange obtiene asilo político de Ecuador

Bienvenidos de nuevo a este blog. A estas alturas ya todos saben la noticia, sin embargo aún siguen ocurriendo sucesos bastante extraños en la embajada de Ecuador allá en Inglaterra. Tal es el caso de la denuncia del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño respecto a amenazas por parte del gobierno inglés, el hecho de que no quieran dejar ir fácilmente a Julian Assange para que pued llegar a Ecuador y que finalmente la supuesta acusación de la violación solo es una mera tapadera.

Recordemos que mediante Wikilieaks, Julian Assange publicó varios cables diplomáticos que comprometían a varios personajes políticos de Estados Unidos. A raíz de eso se dió el caso de la supuesta acusación de violación en Suecia.

Al momento que ando escribiendo esto se está publicando un comunicado de prensa hecho por Assange, agradeciendo la decisión que tomó Ecuador de otorgarle el asilo (cosa que ni Australia ni Inglaterra quisieron hacer por apoyo  Estados Unidos).

Además de que hace notar que Bradley Manning (quien fué el contacto que le brindó los cables diplomáticos a Assange) sigue detenido, ya lleva 800 días así y lo más fuerte es que no le han realizado algún juicio al respecto.

Habrá que esperar el resto de esta odisea. Mientras tanto Ecuador ha tomado una decisión histórica. Pues estaré al pendiente y si hay algo nuevo lo actualizaré aquí en este post.

Saludos.

Actualización 16/08/2012 11:48 a.m.

El secretario de relaciones exteriores ha fijado la postura británica:
El Reino unido mantiene su compromiso y obligación de extraditar a Julian Assange a Suecia
Vía Sopitas.

0 comentarios: