header-photo

El anecdotario: La vida después de las elecciones en México

Bienvenidos de nuevo a este blog. Ya ha pasado poquititito más de un mes desde aquél día en que los mexicanos decidimos quién será el proximo presidente de México. Y digo "decidimos" porque independientemente del resultado, pues la gran mayoría de nosotros nos levantamos ese día con el firme objetivo de ejercer nuestro voto.

A nivel nacional.

¿Qué ha pasado en éstos días? Pues la realidad es que no mucho, durante varios días la búsqueda de pruebas por parte de la coalición "Movimiento Progresista" para impedir que el IFE ratificara el resultado de las elecciones que dieron como vencedor a Enríque Peña Nieto. Hubo incluso una exposición llamada Expo Fraude recientemente en el zócalo frente al Palacio Nacional, donde mostraban todos los artículos que se ofrecieron a cambio del voto. 

Pero estoy hablando de parte de los partidos de izquierda. En cuando a los partidos de derecha pues, el PAN solo ha mostrado un spot televisivo en donde el presidente de ese partido declara que serán una oposición responsable. Mientras que por parte del PRI, no se han visto cosas "positivas", sino que la misma campaña del movimiento progresista para encontrar evidencias de fraude han hecho que casos como el de Soriana, el apoyo económico desde los EU y del presunto funcionario que fué capturado en España salgan a relucir.

Los #YoSoy132 todavía siguen manifestandose contra la imposición del candidato Enríque Peña Nieto. Televisa ya mejor se preocupa por las no-se-cuantas camionetas con su logo en Nicaragua.

Además de que por alguna extraña razón (?) el precio del huevo está por las nubes. Se viene el 6to y último informe del enano chaparro cara de mierda de Calderón y la liga y copa MX del fútbol  nomás no levanta.

A nivel de redes sociales.

En éste aspecto voy a hablar más que nada de lo que he visto yo particularmente en mi cuenta de twitter y en mi cuenta de G+. Súbitamente esa guerra que se tenían esas personas en las que defendian a su candidato cesaron. En twitter las palabras como Pejezombie, Pejefans, Bots, Acarreados, etc dejaron de ser "tuiteados". Y dieron paso a nuevos temas de gran "tendencia" (nótese el sarcasmo en esta parte) como lo son los grupos juveniles. Y temas que llegan a tener un gran impacto social como lo son lo ocurrido en Nueva Jerusalén, el escándalo de los 2.5 Ghz de MVS y lo último: las supuestas sillas que entregaron en el DIF de Sonora.

Eventos importantes.

Definitivamente en esta parte hay que mencionar a los juegos olímpicos. En éste aspecto hay muchas opiniones que contrastan, desde quienes aseguran que la medalla de oro en futbol es parte d eun complót para quitar la vista de lo que ocurre verdaderamente en México, hasta opiniones que sostienen que el mérito de esa medalla es de los chavos nada más. Incluso leí por ahí que el PRI le había pagado al COI para que ganara el Tri (eso si es exagerado... no mamar).

Y pues, qué me resta decirles... México sale adelante. México se mueve... Así de simple.

Saludos

0 comentarios: