header-photo

La galería: Atoyac, Veracruz

Bienvenidos de nuevo a este blog. Es la primera vez que hago una galería de este tipo así que espero que les sea de su agrado.

Atoyac es un municipio ubicado a casi una hora de Córdoba, en la carretera que pasa por el ingenio El Potrero, rumbo a Paso del Macho, Veracruz.


Aunque no es un municipio turístico, si tiene una que otra atracción que bien puede ser del agrado de aquellos con espíritu aventurero. La antigua ruta del ferrocarril ofrece una caminada bastante interesante ya que se encuentra rodeado de vegetación y tiene una vista espectacular hacia las montañas. Atravieza dos túneles bastante cortos hasta llegar a una zona donde se puede tener acceso, mediante una desviación, a la nueva ruta del ferrocarril o a la cascada que se encuentra justo debajo de la susodicha nueva ruta.

Si deciden tomar la desviación, solo se debe caminar unos cuantos metros hasta llegar al puente del ferrocarril, si suben, accederán al mismo; y si bajan, podrán acceder a un camino que lleva directo a la cascada.

Entre el primer y segundo tunel de la antigua ruta del ferrocarril se encuentra una desviación hacia unas grutas; lamentablemente por cuestiones de tiempo no se logró ir a las grutas, pero las fotos que les voy a compartir no le piden nada a las susodichas.

El paseo se debe hacer durante el día, ya que no hay ilumunación. A los políticos del municipio les ha fallado invertir en eso, pues aunque no lo parece, la antigua ruta del ferrocarril y las grutas se han convertido en una atracción turística. Tan es así que incluso se puede recorrer la ruta desde un coche, hasta llegar a la desviación por lo que el lugar está muy transitado.

A continuación la galería:

Atoyac se encuentra rodeada de vegetación =)
El parque de Atoyac
Un cañón francés
Antes de ser un puente peatonal, este puente soportó a varios trenes cuando pasaban por Atoyac.
La antigua ruta del ferrocarril, rumbo al primer túnel
El primer túnel
Mas o menos en esta foto se ve la distancia del túnel
Pasando el primer túnel se puede ver ésta postal. Arriba izquierda la nueva ruta de ferrocarril. Abajo en medio, la cascada.
Segundo túnel =)
Cerca de la cascada =)
Una panorámica de la regíón
Espero la galería haya sido de su agrado.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante buena galaería

Unknown dijo...

Qué bueno que te gustó al galería, gracias por tu comentario =)

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, Todo esto me trae agradables recuerdos de mi niñez en Atoyac, Saludos afectuosos __ Pino