Bienvenidos de nuevo a este blog. El tema del cuál les voy a platicar ya viene sonando desde hace varios días. Sin embargo no me había dado a la tarea de comentar al respecto en este blog hasta que no viera la entrevista completa que tuvo Lance Armstrong con Oprah Winfrey. Finalmente logré ver la entrevista y en base a eso puedo dar mi opinión al respecto.
Durante 13 años Lance Armstrong defendió su carrera contra aquellos que lo acusaban de doparse. En cada cierre y premiación del Tour de Francia le hacían la misma pregunta y el respondía de forma tajante que no se dopaba. Incluso demandó por difamación a aquellos que lo habían acusado y lo que para sus detractores era más que obvio, Armstrong lo supo ocultar.
Por lo que entiendo, en aquél entonces las pruebas de dopaje que se realizaban en aquél entonces no detectaban al cien por ciento el EPO. Y no fué hasta que esas pruebas mejoraron que el EPO fué detectado. ¿Por qué entonces Armstrong decidió hablar a estas alturas de su vida? Porque no tenía otra opción.
Actualmente le llueven muchas críticas por el hecho de decir una verdad que debió decirse tiempo atrás, mientras que hay quienes le aplauden el hecho de que se haya dignado a hablar. En lo personal esto úlñmo no debería aplaudirse... Hay muchas personas que por divulgar esta información se las vieron negras cuando Armstrong los efrentó legalmente.
Durante la entrevista se ve a un Armstrong no con una actitud de enfrentar una realidad... A mi parecer, tiene una actitud de "ya que.. ya me cacharon"... Y es lo que más miedo debe dar, no el hecho de que considerara que el no hacía trampa, sino el hecho de que hasta este momento, ni siquiera una pizca de arrepentimiento se le notó.
Ahora bien, en ningún momento (y eso lo aplaudo) nadie le ha criticado su labor humanitaria. Lo que hizo con Livestrong es algo que muchos agradecen. La lucha contra el cáncer es un tema de mucha importancia y que requiere toda la inversión posible para enfrentar dicha enfermedad. Este tema pasa a segundo término cuando se empieza a juzgar al deportista... Al ganador de los 7 Tour de Francia. A ese personaje que negó 13 años que se dopaba y que demandó por difamación a quienes así lo declaraban.
Creo que todo este show mediático fué provocado por él mismo, para buscar que la gente sintiera un poco de lástima. Lo cuál es todavía más estremecedor...
Y todo esto tiene un transfondo, si Lance Armstrong pudo esconder durante 13 años su dopaje es por:
- Corrupción dentro del comité de ciclismo.
- Un atraso muy notable en el uso de las técnicas de rastreo de sustancias prohibidias.
La verdad te hará libreEn mi opinión, esa verdad no liberó a Arsmtrong... Lo sentenció.
Saludos.
0 comentarios:
Publicar un comentario