header-photo

El tutorial: Disco lleno en Skype

To those who use Skype... I salute you!!!

Bienvenidos una vez más a este blog en el que se pueden encontrar cosas un tanto incoherentes y otras un tanto productivas, como es el caso de este nuevo post.

Seguramente a muchos les ha pasado que cuando abren su Skype aparece un mensaje que dice: ¡Disco lleno! Antecedido por un circulo rojo que encierra un signo de admiración. Cuanto te pasa(pase, o pasó) eso... como a mi, seguramente expresaste lo mismo que yo: ¡Ah chingá! Y no es para menos, pues no puedes abrir tu tan preciado software que és el que te comunica con tu gente.

Yo busqué la solución y obviamente la encontré en los foros de Skype aunque no prescisamente de los que dan soporte técnico(...), pero la ayuda es más para Windows 7 y no para los que aún usamos XP (porque nuestra máquina no dá para más :( ).

Skype se ha convertido en un sustituto al teléfono :O
A continuación les voy a explicar paso a paso como solucionar este problema en Windows XP:

  1. Antes que nada abre tu explorador de archivos y entra a herramientas->opciones de carpeta->ver, ahí seleccionas la opción de mostrar archivos ocultos (si tienes esta opción activada entonces no tienes por qué hacer este paso).
  2. A continuación entra en C:\Documents and settings\"tu usuario"\Datos de programa\Skype y busca la carpeta con el nombre de tu cuenta de Skype.
  3. Antes de continuar cierra tu Skype para que puedas proseguir al siguiente paso.
  4. Ya que la localices entra y borra todo (excepto las carpetas que estén ahí) el contenido, no te preocupes no se va a perder nada.
  5. Vuelve a abrir tu Skype e inicia sesión con tu cuenta, tus contactos no se han perdido (aunque se ven como si recién los hubieras agregado), te aparecerá una ventana de SkypeNames, tu dale click en Permitir y listo.
Yo les comparto esto porque ya lo intenté y me funcionó. Y es que estaba en una conversación cuando el Skype se me cerró y no me dejó entrar de nuevo por lo que tuve que hacer este procedimiento. En fin, espero les sirva.

Saludos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buena ayuda!