header-photo

El anecdotario: 2 de julio y las presidenciales

Bienvenidos de nuevo a este blog. El primero de julio del año el curso se "celebraron" los elecciones presidenciales. Cuatro personajes se disputan (aún) la presidencia de la república: Josefina Vázquez Mota, Andres Manuel López Obrador, Enríque Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre. Quienes tuvieron mucho tiempo para convencer a la gente de votar por alguno de ellos.

Las encuestas de salida (que son la misma pendejada que las encuestas de "si hoy fueran las elecciones"...) de varios periódicos le daban un triunfo contundente a el candidato Enríque Peña Nieto. Los márgenes de diferencia rondaban en el 10% hasta en el 19% entre AMLO y EPN. Yo siempre me he mantenido firme, esas encuestas solo son mera artimaña par desmoralizar a la sociedad. Pero el tema no son las encuestas sino el sentir de varios de nosotros que votamos para hacer que el PRI no regrese a Los Pinos.

Seré sincero, actualmente en México se respira un ambiente de tristeza, de decepción... Salí de mi casa a trabajar y la mayoría de la gente mostraba tristeza en sus rostros. Y no es para menos, pues los medios se han encargado de pisotear el esfuerzo que hemos hecho muchos para lograr un México más democrático. Todo esto es gracias a que las encuestas de salida han logrado su cometido y a la cuestión mediática de las televisoras.. Que por más que se les exigió democratización simplemente nos ignoraron. Bien escuché decir a un personaje muy importante... Si la democracias es una empresa de entretenimiento televisivo, entonces hay que derrocar a la televisión.

Mucha gente ya se dice derrotada y las frases de: "me das pena México", "el pueblo tiene el gobierno que se merece", "hay que ponerse vaselina porque nos la van a meter por seis años", entre otras, están siendo cada vez más difundidas en las redes sociales. Incluso hay quienes ya piensan que la sociedad mexicana es un fracaso.

A mi me entristece esa actitud. Como si el mundo ya se estuviera acabando. Y lo que más me preocupa es que ya se estén poniendo flojitos y cooperando con eso de que se van a comprar vaselina. No creo que ya con tan poquito la sociedad se está haciendo el harakiri.

México está triste porque le están imponiendo un presidente.... Yo estoy triste porque mi gente linda se está dando por vencida así de rápido.

No se vale...

2 comentarios:

Saku dijo...

A lo que comentas es curioso, porque lo que han comentado en otros paises es que vieron un buen proceso democrático, pero claro, aquí sólo se ve que si va mal por quien no voté, tiene que ser algo manipulado o que se yo.

Independientemente de lo que nos pinten en los medios de comunicación (que éstas campañas fue básicamente tirarle con todo a EPN), importa más que nada lo siguiente:
¿(YO, o sea cada quien) Veo todo con neutralidad buscando lo mejor para mi país, o voto x tal persona sólo porque es de tal partido?

En lo personal no le 'voy' a nadie, veo que conviene más.

Y x poner el ejemplo, de los 4 actores principales de la elección, sólo conocía al Peje y a Peña, y de éstos al ver como operó el peje el DF y como tomó reforma como x 2 años en berrinche, no daba para votar x él...

Claro, el de las mejores propuestas y forma de hablar era Quadri, cosa que los otros 3 evitaron, sobre todo Josefina que su gran propuesta todo el tiempo es que era mujer [Si, si, da igual como suene lo q dije, esa propuesta fue re tonta xD]

Creo que se pierde la objetividad del proceso, que pese a lo que la mayoría diga o piense (q no niego q llegue a pasar en menor medida, trabajé en el IFE un tiempito y se como se manejan las cosas), el proceso existe, y cada quien ya sabe si cree o no, y si no creen, despadronense. Punto.

Roberto Hernández De La Luz dijo...

Coincido con Saku, en el sentido de que solo se ven las partes malas del proceso electoral, y en general fueron unas elecciones mucho mas ordenadas que las anteriores.

Como mencione muchas veces, nos toco como a los peruanos, votar por el menos malo..., lo malo es que pareciera que al final no se voto inteligentemente si no solo por la imagen, eso si le duela a quien le duela, la administracion actual ah aceptado su derrota y pese a la violencia ha dejado un pais con estabilidad economica y la mayor cantidad de reservas internacionales.