header-photo

La recomendación: Readability

Bienvenidos de nuevo a este blog. Hace mucho que no recomiendo algo que me encuentro en la red. Y es que he estado metido en muchas cosas y sobre todo en mis proyectos. Claro que siempre hay tiempo para todo, pero a veces el tiempo no es suficiente.

Sin embargo, en uno de esos momentos en los que andas buscando cosas y terminas por encontrarte cosas mucho mejores te das cuenta que el tiempo invertido valió la pena. Y más cuando te ayuda mucho en el aspecto de no forzar tu vista.

Readability es una extención muy buena para los navegadores. Al menos yo lo estoy usando en Opera y ha logrado volver esas lecturas pesadas por culpa de los anuncios en lecturas agradables y cómodas. 

Puede convertir una lectura de esto:


A esto:


Como pueden ver es un aspecto muy lineal de la lectura, con una fuente lo bastante grande como para no tener que estar tan pegados al monitor, además de un color de fondo lo suficientemente amigable como para que no tengan dolor en los ojos.

El complemento está disponible para varios navegadores. Pueden acceder a Readability mediante el ícono en forma de mueble, tal y como se muestra a continuación:

Al darle click pueden elegir si leer en ese momento o agregarlo para después. Al momento de instalar el complemento en su navegador les pedirá los datos para una cuenta en Readability. De esta forma podrán acceder a aquellas notas o artículos que hayan elegido leer más tarde. Se creará un listado en su cuenta y podrán acceder desde ahí cuando no recuerden en qué pagina estaba o si prefieren una lectura libre de anuncios y spam.

Vale la pena cuando se trata de leer artículos con mucha publicidad o cuando las páginas donde se encuentran dichos artículos están muy desordenadas. Como por ejemplo en las paginas de los diarios y períodicos en línea.

Denle chance a Readability para tener una lectura amigable. Incluso pueden usarlo aquí en mi blog, por si la música se les hace molesta =). Además, es gratuito.

Saludos.

0 comentarios: