header-photo

El anecdotario: Mahabharata

Bienvenidos de nuevo a este blog. De repente cuando uno busca algo en internet, se encuentra con temáticas diferentes a la deseada. Sin embargo, siempre hay algo que debe llamar la atención. En ésta ocasión les voy a comentar cómo fué que llegué a saber de lo que dá el título a éste tema.

Hay muchas cosas en este mundo que llaman mi atención, una de ellas es el mundo de los comics, el cómo los artistas liberan un grado de imaginación tal que quisieras que esos mundos plasmados en hojas de papel fueran reales.

En mi búsqueda por leer algo nuevo, me topé con una especie de script gráfico de nombre 18 days. Escrito por Grant Morrison (maestrazo en estos aspectos) y llevado a imágenes por el artísta Mukesh Singh (no conozco muchos trabajos de él, pero a primera vista puedo decir que es cabrón en esto), contará (al parecer se hará una animación al respecto) la historia de una guerra que se llevó a cabo durante dieciocho días en la región de India.
La versión futurista de Grant Morrison y Mukesh Singh sobre el Mahabharata
Pero la historia no está sacada de la nada, al contrario, es parte de uno de los escritos más largos (superando incluso las novelas de Homero juntas): el Mahabharata. Se dice que tiene alrededor de 100,000 líneas por lo que si se animan a leerlo seguramente tardarán bastante tiempo en terminarlo.

Pero, ¿en qué consiste el Mahabharata?

Ganesh escribiendo lo que Vyasa le va narrando
Cuenta la historia de una guerra que se vivió hace mucho tiempo. Aunque el Mahabharata se le atribuye a India, en el conflicto participaron dieciocho ejercitos de diferentes regiones que tomaron partido en uno de los dos bandos que se formaron:
  • Los Pandavas. Son los cinco hijos del rey Pándu.
  • Los Kauravas. Los cien (si, cien) hijos del hermano de Pándu.
Ambos bandos lucharon por el trono del susodicho rey Pándu (nunca faltan las guerras de poder), quedando como vencedores los Pandavas. Sin embargo, a lo largo del escrito se encuentran lo que llamaríamos "historias de relleno". Aunque claro, no son menos importantes que la historia en sí.

Arjuna y Krishna
Los escritos constan de dieciocho volúmenes que corresponden a dieciocho historias de los dieciocho ejercitos que participaron. La historia como tal se cuenta en los primeros diéz tomos, y se dice que fué escrito por el mismo Ganesh (el diós hindú con cabeza de elefante) con la condición de que la persona que la contó, Krishna Dvaipayana Vyasa, no se detuviera.
Quien sabe qué chingados es ese monstruo O.o

El resultado de esa batalla es el fin de la era de los dioses y el principio de la era del hombre, siendo los Pandavas los vencedores (cien cabrones no pudieron con cinco).

A diferencia del Mahabharata original, la versión de Grant Morrison va a tener su toque futurista (muy cabrón por cierto). Pero en sí, ésta épica historia es digna de conocerse. Si quieren saber más al respecto les paso los siguientes enlaces:

  • http://blog.lasociedadgeografica.com/mitologia-y-religion/que-es-el-mahabharata/
  • http://larryavisbrown.homestead.com/files/xeno.mahabsynop.htm
¡Agárrame! ¡Agárrame porque lo mato!
Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA perdon x la risa pero
es referente a nada escrito que me rio, sino por la musica
toda ella pertenece a un juego MMORPG online llamado GRANADO ESPADA ^^
amo ese jueg x eso la reconoszco facilmente <3

Anónimo dijo...

aki les dejo el OST para que lo bajen si es que les gusto oirla ^^

OST granado espada:
http://thepiratebay.sx/torrent/4450028/

Unknown dijo...

En efecto jeje. Las rolas son del juego Granado Espada.

Saludos