header-photo

El anecdotario: "Aquí, se respira el miedo" - Qepd.

Bienvenidos de nuevo a este blog. El día de ayer, como por la tarde mientras mi mamá estaba viendo la televisión vió que en un programa que trata temas de sucesos paranormales y demases estaba pasando un mensaje en la parte inferior de la pantalla. Ella me hizo ver la observación y lo único que pudimos ver fué un "Descanse en paz". De repente uno tiene ese instinto del mitote, por lo que esperamos a que apareciera el mensaje nuevamente.

Y así fué. Para sorpresa de ambos (mi mamá y mía) la persona cuyo mensaje estaba dedicado era prescisamente alguien que desde sus inicios estuvo metido en esto que es la investigación paranormal y que a lo largo de su trayectoria se dedico a mostrarnos lo más oculto y al mismo tiempo brillante de todas estas cuestiones. Si ya leyeron el título del tema entonces sabrán de quién estoy hablando; pero, si aún así no tienen la más mínima idea de a quién me refiero entonces los invito a ver la siguiente imagen:

Juan Ramón Sáenz, ex-locutor de: "La mano Peluda"
Así es, lamentablemente perdió la vida el día de ayer por la tarde. Su programa La Mano Peluda duró 14 años en la radio y escribió varios libros (que lamentablemente no he podido leer). Mi más sentido pésame a la familia.

Saludos.

El anecdotario: Esas cosas de la vida

Bienvenidos a este blog. Ya tenía rato que no publicaba algo por lo cuál les pido una disculpa. El día de hoy, les voy a comentar mi opinión al respecto de ciertos temas que de plano ya no se si reir o llorar. Y es que cuando un idiota se le ocurre decir "las minifaldas son la causa de embarazos no deseados" luego de que el mismo idiota se le ocurre decir "los narcocorridos proliferan la ideología de los cárteles" como que te pone a pensar:
¿Qué clase de pendejos forman parte de nuestra cultura política?
Ok, no... Ni siquiera podemos llamarle cultura a algo que de plano es un asco en mi México. El encargado de decir semejantes estupideces no es otro menos que Evelio Plata Inzulza, el alcalde de Navolato, Sinaloa. Insisto en lo anterior, ¿como es posible que al narcotráfico se le puede detener sin escuchar narcocorridos O.o? Peor aún, ¿quién chingados le dijo a este idiota que los embarazos no deseados se disminuyen prohibiendo las minifaldas? ¿De donde sacó semejante información? ¿Algún estudio, investigación, encuesta? Entonces, si seguimos esa línea hay que prohibir el acceso a las playas, porque con tanta chica en bikini los indices de embarazos no deseados aumentan (jajaja... que no mamen), también hay que prohibir que la gente respire porque con tanta contaminación que hay en el aire nuestros pulmones van a explotar. ¡O ya sé!... Mejor vamos a prohibir el coito para que ya no haya tanta enfermedad venérea (sic).

Nomás se ve puro show con estos politiquillos caray.  Y bueno, por otro lado... Dentro de poco se cumpliran ya dos años de la tragedia que conmocionó a todo el país. No solo por la cuestión de la negligencia, sino por la impunidad que cínicamente muchos políticos quieren tapar. ¿A qué me refiero? A lo ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora (si quieren más información al respecto chequen los siguientes enlaces: Vía MSN Noticias., Vía La lonchería y Vía Wikipedia, no me sorprende que la información también esté en este ultimo). Ciertamente, ya van dos años de que eso ocurrió y solamente hay un detenido, ¡¡¡UNO!!!. Lamentablemente la impunidad se ve desde muy lejos, y eso es algo que la clase política de mi país sigue sin entender: "No se puede defender lo indefendible".

Asi pasa todos los días y si esto que les comento tiene algún parecido con su realidad dejenme decirles que... No es coincidencia. Así son esas cosas de la vida, que tristemente nos están llevando a la chingada.

Para terminar, una imagen random.

No sé quien fué el autor, así que creditos a quien lo merezca =)
Saludos.

La recomendación: Infestation

Bienvenidos de nuevo a este Blog. En este inicio de semana de malas noticias como gasolinazos, acoso sexual por parte de políticos extranjeros, broncas futboleras y demás, les traigo una recomendación que si bien no es algo que digan "¡¡¡no mames we está chingón!!!", pues al menos si los va a sorprender.

Y es que últimamente mi perfil "comiquero" se está inclinando por franquicias que no le piden nada a DC y Marvel. Tal es el caso de Top Cow, Radical, Image y IDW ("ai di dobleiu", por si empiezan a joder de que va "e" en vez de "y", IDW son siglas en inglés, ¿ok?). Y es ésta última de la cuál les voy a platicar.

Sin duda alguna, es otro universo de comics que vale la pena checar

IDW es la casa de varias franquicias que probablemente no esperaban escuchar o no tenían idea de que se hacían comics al respecto. Franquicias como Ghostbusters, Transformers, G. I. Joe, Star Trek y 30 Days Of Nights son parte de ésta compañía. Y como toda compañía comiquera, realiza todo tipo de eventos con sus franquicias incluyendo crossovers tanto internos como con otras compañías.

Y es que los crossovers se están volviendo el pan de cada día y siempre serán bienvenidos por los que gustan de cosas sorprendentes (aunque, insisto, esos crossovers no lleguen a ser la gran cosa). Uno de esos crossovers que existen dentro de IDW es la más reciente saga de Infestation.


Portada #1 de CVO: Covert Vampiric Operations Infestation

En una parte del universo un ente conocido como Inframente existe únicamente para esparcirse y devorar to lo que encuentre, convirtiendo a todo lo que encuentra a su paso en Zombies (¡sí!, un crossover más de Zombies). Esta saga inicia con el número de CVO: Covert Vampíric Operations y abarca los universos de Star Trek, Transformes, Ghostbusters y G. I. Joe, lo cuál nunca me hubiera imaginado. Es un crossover corto pero bastante entretenido. Y no necesitas leer otros números para comprender qué chingados está pasando.
 
Portada #2 de CVO: Covert Vampiric Operations Infestation

De verdad les recomiendo que le den una hojeada al cómic si lo encuentran, yo ya lo leí y la verdad no me esperaba semejante historia. Y por supuesto, no le pierdan la vista a esta empresa que, ahora que estoy checando su sitio web, trabajan con franquicias como las de Clive Barker, CSI: Crime Scene Investigation y American McGee's (¡¡¡¡NO MAMES!!!!).

Saludos.

El análisis: El tiempo pasa y no se detiene

Bienvenidos de nuevo a este Blog. El día de ayer le celebré a mi mamá su día (como todas las familias... o al menos la mayoría que lo haga en 10 de Mayo) y tuvimos la idea de comer fuera de casa y después de eso ir al cine.

En la comida (no diré el lugar para no hacer comerciales) nos llenamos con un par de hamburguesas especialidad del lugar y un refresco para cada quién. Fué suficiente para cumplir con el objetivo de quitarnos el hambre aunque dejamos un espacio para el postre. Hasta ahí todo bien, de repente vamos a uno de los cines de la ciudad a ver la cartelera y buee... Un asco total, a pesar de tener seis salas se les ocurre meter películas que ni al caso (aunque bueno, el gusto se rompe en géneros).

Al ver que no había buenas películas decidimos ir al otro cine que tiene menos salas que el anterior (dos salas nomás) pero con mejores películas. Hasta ahí todo bien, al momento de ingresar al cine me llevé una muy mala sorpresa (y no, no me refiero a la película). La sala a la que entramos estaba totalmente descuidada, como si no le hubieran dado mantenimiento al cine desde hace ya mucho tiempo. Llegaron recuerdos de cuando yo era un niño (si, si, si.... lo acepto... me puse nostálgico) y de cuando mi santo padre (porque él sí es santo) nos llevaba a mi mamá, hermano y a mi a ese lugar. Era el lugar perfecto para ir a ver películas en cualquier día, sin importar si era lunes o era domingo.

Y no era el único cine en aquél entonces. Había como 3 más haciendo un total de cuatro, de los cuales ahora uno es un estacionamiento y dos son tiendas departamentales (una de ropa y otra de muebles y accesorios para el hogar). Dejando uno que, lamentablemente, no ha tenido la manutención que se merece. La llegada del nuevo cine (al primero que fuimos mi mamá y yo) hizo que de plano se olvidaran del anterior.

Es muy triste en verdad, pues te hace recordar que "El tiempo pasa y no se detiene".

Saludos.

El anecdotario: 8 de Mayo

Bienvenidos de nuevo a este blog. Para muchos el 8 de mayo no puede significar la gran cosa (excepto para aquellos que nacieron en ese día). Y es que si uno les pregunta: ¿qué harás el 8 de mayo?, pues simplemente respondes algo como: "pues no sé... no tengo planes".

Para aquellos que vivimos en México, el 8 de mayo será el día en que la sociedad se unificará y saldrá a las calles a exigir que el gobierno actual (Federal, Estatal y Municipal) ponga punto final a una guerra que ha dejado muchas muertes. Tanto para la población civil, para los que dicen ser nuestros protectores (militares, policías) y como para lo que vendría siendo el enemígo a vencer (para el gobierno): el narcotráfico.

Y no es para menos, sino busquen en Google acerca de la narcofosa donde se encontraron a más de 100 personas sepultadas, o que en México no existe la libertad de expresión y la prensa recibe a cada rato amenazas de muerte. O los mentados secuestros express, esos en los que un día una camioneta te cierra el paso y los tripulantes te meten, a los tres días apareces muerto (sino es que medio muerto) en medio de la nada. ¿Y qué me dicen de la corrupción? Ahora ya ni en la policía se puede confiar, con cualquier pretexto te agarran y te llevan al bote (¿les suena: Presunto Culpable?). O cuando estás tomando tranquilamente con tus cuates y de repente se aparece la patrulla haciendote preguntas nomás para sacarte un billete.

Y no solo lo anterior, sumemosle a eso las muertes de los activistas en nuestro país. El más reciente: Quetzalcóatl Leija Herrera, activista gay de Guerrero que fué asesinado a golpes en la capital de ese estado. Todo esto que les comento ha llevado a la sociedad a dejar a un lado a la apatía y a decirle a esos cabrones que hagan su trabajo en vez de estar haciendo pendejadas.

Es por todo lo anterior que es momento de decirle a los gobernantes que se dejen de mamadas. Que dejen de tapar al Sol con un dedo, que dejen de pensar que la sociedad sigue siendo ingenua y que todavía permanece apática a lo que acontece a nuestro alrededor.

Javier Sicilia (líder del movimiento del 8 de mayo) lo ha dejado muy en claro: "Si no pueden, ¡RENUNCIEN!".


¡¡¡NO MÁS SANGRE!!!