header-photo

El anecdotario: ¿Copyright?

Bienvenidos de nuevo a este blog. Cómo ya se han dado cuenta... La música ya tiene mucho rato sonando en el blog. No se preocupen, puesto que ya estoy dispuesto a cambiarla en la noche. Y es que cuando tienes una idea o haces planes para realizar algo. A la mera hora surge otra cuestión y terminas por dejarlo pendiente (sino es que se te olvida).

Pero bueno, pasando a otras cosas. Últimamente he estado leyendo notas sobre esta cuestión del Copyright. Solo para que se den una idea les haré un pequeño resúmen:
Las empresas (disqueras, representantes, firmas legales, etc) están dando un grito en el cielo debido a que no pueden enfrentarse a esta nueva forma de merchandise conocida como "descarga".
Estos fulanos ponen de pretexto que la gente a la que representan se les está robando. Y claro, no es para menos, ya que ellos son los que terminan perdiendo. ¿Que no es cierto? ¡Ja! La realidad es que acusan al usuario de robar material que ellos venden cuando son ellos los que le roban a sus "representados". ¿Y cuál es la diferencia entonces? Simple, si son afínes al termino "warez" sabrán que la gente que sube música, videos, imágenes, etc., no busca el beneficio propio. Al contrario, comparte algo que a lo mejor nadie conocía, o si se conocía entonces hace falta. Y la persona que comparte ese "tesoro" no pide nada a cambio.

Ciertamente

Lo peor del asunto es que los gobiernos están siendo manipulados por todos estos personajes, para muestras basta lo siguiente:
  • ACTA
  • e-G8
  • Lobying
  • Etc.
Y eso solo en México, también hay ese tipo de situaciones en otros países como España. Mientras que en países como Holanda finalmente se ha declarado la red como un sistema Neutral (JA! CHUPENLA PUTOS). Y la frustración no se hace esperar, tan es así que durante la Feria Internacional de la Música aquí en México, el abogado que se encarga de "defender" el Copyright, José Luis caballero, le llamó estupido a un visitante. Ésto durante la sección de preguntas y respuestas. Si quieren saber qué pasó exáctamente chequen el siguiente enlace: vía Emeequis.

No cabe duda que poco a poco van cavando su propia tumba. Para finalizar, una imagen sobre música =D.

Sexy =D
Saludos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar