header-photo

La crítica: #ACTA, imposiciones arbitrarias y el pendejo de Calderón

#ACTA

Bienvenidos de nuevo a este blog. Seguramente (y a estas alturas) ya sabran lo que es #ACTA. Por si todavía no tienen idea de a qué se refiere eso permitanme compartirles un breve resúmen:

ACTA es un tratado que está en contra de la falsificación y la piratería, defiende los derechos de autor y mantiene los principios de la sociedad intactos. Esa es la parte que todos aquellos involucrados en esa pendejada quieren hacernos pensar. La realidad es que esa mamada de tratado solo protege los principios de unos cuantos... ¿Quienes son esos "cuantos"? Pues la lista incluye empresas discográficas, de cine, autores intelectuales, etc. Que tienen como propósito cobrarle a cualquier persona por reproducir algunos de sus productos.

¿Qué tiene de malo eso? Según ACTA, si has descargado, compartido, reproducido o modificado algún producto con licencia de Copyright aún si lo haces sin ánimo de lucro, serás considerado un ladrón, un pirata y serás enjuiciado... Claro, a menos que le pagues a estas personas una multa millonaria.

Para que quede más claro el ejemplo: si tu realizas un video con escenas de imagenes con Copyright serás considerado una persona que infrige ese tratado y ese video que realizaste será considerado ilegal.

Imposiciones arbitrarias

Después de que el senado de México rechazó el tratado por inconstitucional, después de las protestas de la sociedad que rechazaban el mismo, después de que la Unión Europea rechazara ACTA en su totalidad y después de que las protestas en contra del sistema están a flor de piel, al pendejo de Felipe Calderón se le ocurrió ignorar todas esas acciones y decidió firmar, por medio del emabajador de México en Japón, el pinche tratado feo.

Y es que estaban diciendo que no se le echara la culpa al enano pendejo que por que la persona que firmó fué el embajador Claude Hellen. Bueno, desde mi punto de vista, ¿Qué pinche autoridad tiene ese cabrón hijo de puta como para brincarse al presidente?

Ahora bien, el grupo de hackers Anonymous declara que solo es una cortina de humo para tapar todo lo del fraude de las elecciones. Yo creo que hay más transfondo en esto que solamente tapar dicho fraude... Por algo el gobierno comenzó a alertar a la sociedad acerca de la gripe aviar. Tan cínicos son que no la disimulan.

Felipe Calderón

Y bueno, este cabrón ya va saliendo.. Y como tal pues está haciendo pura pendejada, yo creo que tenía pensado hacer todavía más, pero como se tardó un chingo en construir la puta suavicrema no le dió tiempo para hacer más. Y luego el cabrón declara que se irá del país por represalias del narco. Yo no me creo eso y menos con la pendajada que acaba de hacer.

No cabe duda: la clase política está más pendeja de lo que pensaba.

No mamar... No mamar...

0 comentarios: