header-photo

La recomendación: Granado Espada (o Sword 2 en éste lado del mapa)

Actualizado 13/08/2012 a las 11:36 p.m.

Bienvenidos de nuevo a este blog. En el post anterior les compartí un par de libros que he estado leyendo y la verdad que te absorben bastante. En este post les voy a compartir uno de tantos MMORPG's que existen, sin embargo éste juego tiene una particularidad que lo hace totalmente distinto de los demás.

El juego.

Granado Espada (conocido como Sword 2 en Estados Unidos) es un juego multijugador en línea basado en las épocas de las exploraciones (ya saben, Cristobal Colón, Marco Polo, etc). Sin embargo, el juego en sí no se basa en las colonias históricas sino en un mundo totalmente ficticio.

Tal es así que los mapas y calabozos del juego tienen nombre de origen español, italiano, francés, etc.. Países que en su momento decidieron explorar las tierras lejanas.

La historia.

Para no hacer tan larga la historia les voy a hacer un resúmen.

La guerra ha asotado a las naciones de Orpesia. Opoluto, una de tantas naciones, se ha visto mermada debido a la inferioridad numérica que posee contra las naciones de Illier y Vespanola. Desesperado, el rey busca una forma de salvar a su pueblo por lo que  llama a todos aquellos dispuestos a ayudar al rey para encontrar una manera de llegar a las tierras de Katai atravezando el Mar Oscuro (Dark Sea).

De las 12 naves que se embarcaron en la búsqueda de esas tierras, 10 se perdieron en el camino. Sin embargo, Ferrucio Espada quien fuera uno de los que respondieron al llamado del rey de Opoluto hizo un gran descubrimiento, un nuevo mundo en el cuál podrían resurgir de nuevo a su reino: Granado Espada (nombrado así por los dos capitanes que sobrevivieron al viaje: Gilberto Granado y Ferrucio Espada).

El gameplay.

Granado Espada es un juego cuya particularidad es que no manejas a un personaje, sino a tres. Lo cuál lo convierte en un juego bastante dinámico. Puedes controlar el grupo por completo o controlar a un miembro individualmente, además de que, por lo mismo de que son tres personajes los que usas, los monstruos en el juego son demasiados y suelen llenar la pantalla en ocasiones (cuando no matas rapido :P).

Al grupo en particular se le denomina familia y cuando recién inicias puedes crear hasta cuatro miembros. Sin embargo puedes comprar un item llamado Quarter Slot Permit que te permite incrementar la cantidad de personajes que puedes crear. Al principio puedes elegir de entre las siguientes clases: Fighter, Musketeer, Scout, Elementalist y Wizard. Pero conforme vayas realizando lo que se conoce como quests, podrás ir adquiriendo cartas que te permiten jugar con algunos UPC's (Unique Playing Characters) del juego.

Cada personaje tiene una serie de habilidades que vas aprendiendo conforme vayas matando monstruos. Esas habilidades están asignadas a ciertas teclas del teclado (valga la redundancia) y hacen que el juego sea más dinámico. A continuación les dejo unas capturas de pantalla del juego para que mas o menos se den una idea de qué tal está.

- ¿Estás segura de que aquí perdiste tu arete? - !!!!Oshhh que si!!!!
- ¿Qué te parece mi casa? - Pues yo la veo muy retro...
A ver cabrones... ¡Acerquense!
También hay "parties"...
No es un carnaval... Granado Espada te da la posibilidad de personalizar a tus personajes con una gran variedad de atuendos
Los modos de juego...

En Granado Espada existen varias modalidades, el famoso PVP (Player VS Player) que incluye modalidades como las Colony Wars (batallas por conquista de territorios), los Clan Wars (guerra de clanes) donde se lucha pra dar más prestigio al gremio que perteneces y los torneos donde las familias suben de rango y por consiguiente son más poderosas.

Y en el caso del PVM (Player VS Monsters) incluyen modalidades como la clásica de matar y subir de nivel, y la modalidad de Raids (o asaltos) en los que puedes ganar mejores items que los que consigues normalmente. Para los Raids es necesario tener compañía pues los monstruos y los jefes son nada sencillos.

- Yo tener hambre... ¡¡¡¡Quiero galletas!!!!
El valor del juego

Además de gozar de un gameplay dinámico y diferente al resto de juegos MMORPG, también existen otros detalles que le dan valor a Granado Espada. Desde el ambiente que te rodea (montañas, puentes colgantes, vistas paradisíacas) hasta una música que al menos no te aburrirá tan rápido. La música incluye creaciones de artistas como Tîesto, Estuera, SoundTemp, entre otros que le dan otro enfoque a un juego.

¡Qué bonita postal!
- Oye... - ¿Qué? - Siento que de aquél faro alguien nos está mirando :S
¿Preparandose para pescar?
Este juego me lo envició mostró mi amiga Saku que también le encantan esta clase de juegos. Así que si se animan a jugarlo descarguenlo de GamersFirst (busquenlo como Sword 2) y/o si ya lo tienen instalado pueden contactarnos en las noches a ella con su familia "Kasckett" y también pueden contactarme a mi mediante mi familia "Devians" en el servidor de Orpesia, o por twitter en @devasra para que se organice algo. El servidor que jugamos es oficial, es de Estados Unidos, es gratis y hay muy poca comunidad latina =). Finalmente les dejo el mapa del mundo de Granado Espada... Nomás para que vean qué tan colonial es el juego.

Cristobal Colón no llegó aquí.. Eso es seguro
Ojalá y se animen a jugarlo. Saludos.

1 comentarios:

Saku dijo...

Jugué éste juego en el servidor de Singapur (que podría decirse que fue el Oficial en Inglés porque fue mucho antes del de EU) y la verdad el juego me cautivo al comenzar a ver los ambientes tan bellos.

Algo que es relativamente agradable es la cantidad de personajes que se pueden tener, que son 5 básicos (con 4 espacios para crearlos) que hace que tengas al menos tu equipo principal, pero es expandible hasta 81 espacios, mas que cualquier otro juego en una sola cuenta.

La cantidad de personajes creables también es demasiada, siendo unos bastante útiles, otros siendo para variar aspectos del juego, y otros como para ni crearlos... Aunque tener 'tantos' personajes no es una necesidad absoluta, a veces es agradable tener un repertorio para la ocasión que se necesite.

Aunque no he podido experimentar las Colony Wars, siempre es algo q se ansía en éste tipo de juegos, porque la estrategia grupal es lo que generalmente saca avante éstas situaciones.

Y ya mencionando lo de los grupos, los jefes, aunque en casi todos los mapas existe el Boss (que casi siempre es una versión Power-Up de algún Mob, que son viables de derrotar por la familia propia), los que se pueden considerar los verdaderos Boss-Type, se encuentran en las Raid, que son Quest que se tienen que hacer preferiblemente en Party, porque éstos bichos son los que nos darán los mejores equipamientos para nuestros personajes (que es algo indispensable).

Bueno, espero que los que lean éste artículo les llegue a interesar éste jueguito que es bastante interesante, y los esperamos en Orpresia (Servidor NO-PK) del oficial de EU, para ver si logramos hacer algo interesante ;)