header-photo

La crónicas del viajero: Perturbaciones

Bienvenidos de nuevo a este blog. Finalmente y luego de mucho rato aquí está el séptimo episodio de las crónicas del viajero. Para leer los episodios anteriores no duden en consultar el índice del blog.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ey, amm.. Jeje.. Supongo que ahora sí tardé. Ruego me disculpes, creo que cada que tengo un retraso siempre pido disculpas. Pero no lo hago en mala fe; al contrario, toda mi sinceridad se encuentra en esas disculpas.

Lamento haberme retrasado. Mis benefactores han estado últimamente muy consternados. No me preguntes por qué, ciertamente no me han dicho qué es lo que les ha estado perturbando. Lo que si puedo decir es que por tal motivo me han estado enviando a varios lugares a "vigilar si se presenta algo sospechoso". No especifican qué clase de "algo" sería eso. Así que tendré que hacer uso de mi juicio.

Creo que mientras descubro qué es eso que los perturba no puedo darte mucha información. Lo que si puedo contarte es algo respecto a un planeta. Está lejos de aquí, no es muy grande pero hay una peculiaridad: el 90% de su superficie está cubierta de agua. Seguramente tu me dirás que eso no es nada fuera de lo normal. Debe haber muchos planetas donde solo hay agua. Y te diré que tienes razón. Sin embargo, este planeta no tiene esa cantidad de agua por causas naturales. Si me permites te contaré el por qué de este planeta, cuyo nombre alguna vez fué Malsburim. Pero a mi me gusta llamarle Maelstrom, debido a la gran cantidad de "tornados acuáticos" que ahí se forman.

Malsburim era semejante a la Tierra, un tanto de superficie, un tanto de agua... Las civilizaciones prosperaban, o al menos eso intentaban hacer. Eran gobernados por un ser de origen desconocido, solo se sabía que poseía una fuerza sobrehumana. Las malas lenguas decíanq ue era capaz de destruir naciones enteras y que incluso era considerado como un dios. Creo que el hecho de pensar que hay un dios materializado a muchos les puede causar un gran alivio pues.. Su dios, al que tanto veneran si existe... Aunque en ese planeta lo que abundaba más era el miedo. Claro, no es agradable tener un dios vengativo como gobernante. Aunque claro, todavía está en duda que haya tenido tan divino título.

En tiempos de guerra fué un líder y logró ganar victorias debido a sus habilidades (claro, hablamos de habilidades sobrehumanas). Ejercitos enteros desaparecieron en un parpadeo. Así que las ciudades enemigas fueron una a una vencidas y añadidas a sus dominios. La idea de unificar sociedades en cierta forma es bastante buena... Pero no puedes hacerlo a la fuerza.

Seguramente estás pensando que pasando el tiempo surgió la rebelión en todo el planeta. Y que unos cuantos se enfrentaban contra los ejercitos de este gobernante. Pero no fué así. ¿Cómo enfrentarte a alguien a quien se le ha catalogado estar a un paso de la divinidad? No se puede hacer un ataque frontal.... Ni muchos menos las famosas tácticas de guerrilla... Hablamos de un personaje que bien pudo acabar con el planeta si así lo deseaba.

Entonces, ¿qué hacer?

Casi todos los seres en este universo tienen una debilidad... No me preguntes por qué el "casi", no pienso responder esa pregunta en este momento. Si has estado poniendo atención entonces ya te darás cuenta del por qué el planeta está lleno de agua en un gran porcentaje. Dejaré a tu imaginación el cómo lograron la hazaña de llenar el planeta con agua. Lo que si te diré es que la sociedad no está muerta... Ni mucho menos desaparecida. Simplemente se adaptaron a su nuevo mundo... Un mundo libre.

Muchos creen que la moraleja de este acontecimiento es que el pueblo es el único que decide quién lo gobierna y hasta cuando. Lo cierto es que para acabar con una violencia, como lo es un gobernante vengativo, se requiere una violencia mucho mayor...

Bueno, ahí llegan más ordenes... Prometo contarte más respecto a lo que preocupa a mis benefactores en cuanto sepa algo. Regresaré prnto... Solo ten paciencia.

Hasta entonces...

0 comentarios: