header-photo

El anecdotario: Golems

Bienvenidos de nuevo a este blog. Lamento no haber escrito algo después de mucho rato. Sepan ustedes que no he tenido tiempo y fuí víctima de una de mis uñas =( (uña enterrada en mi pie izquierdo para ser más precisos). Pero ya ando por aquí pensando que agregar y/o quitar en este blog.

En teoría, el grandote es un Golem de Hierro (Iron Golem)
Pues bien, últimamente he estado leyendo varios libros de fantasía (genero literario que me gusta mucho) y muchas veces me he topado con estas criaturas llamadas Golems. Seguramente ustedes también han escuchado, visto (en alguna revista o juego) o leído respecto a estos seres. Así como me encanta la lectura así también me encantan los juegos y, sobre todo en los RPG's, estos seres siempre hacen su aparición.

¿Pero de donde se originaron estos criaturos? El equipo de investigación del Blog de Dev (yo pues =3), ha decidido investigar qué pedo con los Golems.

Un Golem de puro hueso :O (Bone Golem)
En la mitología judía (ya la había mencionado en el post respecto de Succubus/Incubus), los Golems son seres animados por magia. El Golem "común" (por así llamarlo) es el que está hecho de barro o de piedras y casi siempre es invocado para las labores de protección (casi siempre protege al que lo invocó),

Según el idioma hebréo, Golem significa "masa sin forma" (aunque los artistas que se encargan de dibujar a este ser casi siempre lo hacen de forma humanoide), mientras que en el Talmud su significado cambia al decir que es un ser imperfecto o "no formado". Supongo que ya es la apreciación de cada quién aunque insisto en que la forma humanoide tiene que significar algo

Según una leyenda judía, para darle vida a un Golem simplemente hay que escribir las siguientes palabras: aleph, mem y tav que según formaría la palabra emet cuyo significado es verdad (siendo sincero no entiendo esta parte pero bueno...), y que para detenerlo se tendría que borrar la palabra aleph para dejar solamente mem y tav que formaría otra palabra llamada met cuyo significado es muerte (Quizá alguien más picudo en esto nos pueda explicar qué pedo).

En fin, en los videojuegos (y algunas películas), existen Golems de diferentes tipos: de fuego, de cristal, de roca, de granito, de madera, etc, etc. La lista es grande (aunque a mi gusto el mejor golem con el que me he topado en esta investigación es el Golem de Vapor -Steam Golem-).

El Steam Golem es el de atrás =) (Si, le dicen Clockwork Man pero en escencia es un Golem)
Espero este brevario cultural no les haya aburrido, a veces es bueno saber un poco de todo jejeje. Los invito a comentar no solo en este tema sino también en temas anteriores y próximos. Así como si tienen dudas o sugerencias respecto al blog pueden hacerlo también mediante Twitter.

Saludos

0 comentarios: