header-photo

La recomendación: Heroe's Saga Laevateinn Tactics

Bienvenidos de nuevo a este Blog. Ya tenía rato que no posteaba y mucho menos les platicaba de algún juego que me encontrara jugando. De hecho en mis ratos libres (casi por lo regular en la noche), me dedico un rato a jugar una serie de juegos (sin orden). Desde el Disgaea hasta el Rune Factory 2 en la DS, Final Fantasy 8 y Neverwinter Nights en la PC y el Ragnarok (servidor gratuito) si se trata de jugar en línea (también en PC).

No siempre juego todos... Solo unos cuantos hasta el momento en que me comienza a dar sueño. Pero bueno, en esta ocasión les traigo un juego que si bien no tiene nada novedoso, cumple con el propósito de entretenerte. Se trata de Heroe's Saga Laevateinn Tactics y se lo pueden descargar conseguir para la Nintendo DS.


La pantalla principal del juego =)
 
La historia

Hace mucho tiempo en el continente de Yulamecca, una gran batalla conocida como la Guerra de los Valerosos (Valorous War, si la traducción apesta pero no encontré otra palabra mejor) que trajo consigo destrucción y todas esas cosas que ocurren en una guerra. De repente surgen uno de esos imperios que se cree así la gran chingonería y decide por sobre los demás unificar a los reinos esparcidos por todo el continente.

El reino en cuestión se llama Galia y como todo "imperio" se pone las pilas y unifica así de huevos a los reinos. Hubo quienes se opusieron, otros que ni al caso, etc. Y fué el caso del reino de Valencia y el rey Rodrigo (así es, por alguna razón aparente hay personajes con nombres latinos/hispanos en el juego). Quien se atrevió a decirle a Galia que se fuera a chingar a su madre quería mantener su libertad. Y como tal Galia se mandó a Valencia a intentar unificarlo por la fuerza.



Mas o menos la parte del mapa =)
  El tiempo pasó y al final Galia se olvidó de Valencia. Un día el principe Ernesto (el prota del juego) en sus patrullajes descubre que la fortaleza que defiende la entrada a su reino es atacada por zombies y demases criaturas no vivientes. Al ver que era imposible detenerlas, una chica de nombre Valerie le da una espada conocida como arma Vaettir (Vaettir Arm) que tiene un gran poder encerrado y así comienza el juego.

El gameplay

Pues como todo juego del tipo Tactics el juego se desarrolla en batallas por turnos. Dependiendo del movimiento que tenga tu personaje podrás avanzar, si te acercas a un personaje enemigo podrás hacer dos acciones: usar una habilidad de clase (en caso de que afecte negativamente a la unidad) y atacarlo. De la misma forma existen también habilidades que benefician a personajes aliados, como subirle la moral, aumentar el ataque, recuperar puntos de vida, etc. Ya dependerá de ti la estrategia que utilices para superar la batalla.

"Ok, ¿y ahora pa' donde?"

También tiene la opción del mapa en el cuál puedes moverte de una locación a otra, visitar tiendas donde vendan armas y accesorios que necesites, tener batallas en puntos específicos pero con personajes aleatorios, etc. No hay mucho que decir de esta parte del juego: si no avanzas en la historia no puedes moverte a otros lados.


Dependiendo del job tienes habilidades "de campo"

En cuanto a las batallas, cuando tu personaje ataca o es atacado te podrás dar cuenta que el(la) fulano(a) que se ve en el mapita del campo de batalla no está solo. Tiene a sus subordinados, y cada uno de ellos tiene su "limite de vida". Cuando atacas puedes hacerlo de tres formas: formación de ataque, formación de falange y formación de carga (ya saben cuando está un grupo de guerreros y gritan "A LA CARGAAAAAA"). Cuando tu unidad es del tipo de ataques mano a mano tienes la opción de defenderte, para que no te causen tanto daño los trancazos tendrás que encontrar la manera de causarle daños severos a tu enemigo sin que te bajen tanto. Mientras que algunas unidades mágicas y los arqueros solo tienen dos opciones, evadir (Evade) y defender (Defense) ya que no tienen armas cuerpo a cuerpo para atacar. Sin embargo, estas unidades tienen la posibilidad de atacar de lejos por lo que el riesgo de que reciban contraataques por parte de su objetivo es nulo.


A ver pendejitos... ¿Quién quiere besar mi espada?

Entre las opciones que tienen los personajes está la barra del Valhalla (Valhalla Gauge) por cada personaje; esdecir, que cada personaje tiene su propia barrita que se va llenando conforme se desarrollan las batallas o se ataca a la unidad enemiga, cuando está llena se habilita la opción que invoca al espiritu del arma (en la pantalla de batallas) o la opción que estaba en gris en el menu de las unidades se vuelve rojo (en unidades que atacan a larga distancia). Estos ataques son los más devastadores, pero no esperen a que se cargue para poder matar a las unidades ya que los enemigos también tienen su propia Valhalla Gauge y se llenará conforme los ataques y viceversa.

¡Invoco a los espíritus del Chahuistle y del santo Nino Canún!
En fin, si les encanta el género Tactics RPG encontrarán a Heroe's Saga Laevateinn Tactics bastante entretenido.

NOTA: Por cierto, ya cambiamos el track list para que ya no se aburran del mismo de siempre :P. Dudas, criticas, comentarios o alguna otra cosa no olviden hacerlo en la sección de comentarios del blog, en mi perfil de G+ (Pedro Domínguez Ponce) o en mi Twitter (devasra).

Saludos.

0 comentarios: