header-photo

El análisis: Recettear - An Item Shop's Tale

Capitalism Ho!

Bienvenidos a esta nueva sección en la que estaré revisando y dando mi opinión personal sobre diversas cuestiones. Ya sea películas, series o algun tema diverso. Y pues para que vean más o menos de que se trata este pedo, voy a iniciar con un juego que al principio es complicado pero con cuestión de practica lo pueden dominar. Me refiero a Recettear: An Item Shop's Tale... A muchos les encantará por las gráficas y por el hecho de que es un juego "JRPG" (luego platicaré acerca de esa "J" antes del RPG). Y a otros les encantará por la forma en la que se desarrolla el juego y por supuesto el tema principal.

La pantalla de bienvenida :D
La historia inicia cuando Recette Lemongrass recibe la visita de una hada llamada Tear que trabaja para una compañía de prestamos llamada Terme; sin embargo, la visita de Tear no es prescisamente alentadora puesto que viene a cobrar la deuda que el padre de Recette tiene con dicha compañía. Dada la situación de Recette, Tear decide apoyarla en la inauguración de la tienda con la cual podrá ayudarse a pagar la deuda en cuestión. Por lo que con este pretexto inicia la aventura de Recettear.

El juego es bastante complicado al principio pero en cuanto lo vas jugando la habilidad con las ventas se te hará más fácil y podrás obtener dinero más rapidamente. Pero, ¿cómo obtienes tu mercancía?

Este es el mapa de la ciudad de Recettear :O
Como se muestra en la imagen anterior, tienes dos lugares en los cuales puedes comprar mercancía para la venta. Cabe señalar que el dinero que se maneja es referido como "Pix" y prescisamente es el dinero lo que mueve al juego. El primer lugar vendría siendo el "Market" (tu central de abastos) y el segundo lugar está la "Merchant's Guild", que sería algo así como los que controlan las operaciones de los mercaderes, tianguistas, vendedores de casa en casa y hasta las ventas de productos piratas.

"¡Quiero el sandwich de jamón! Me recuerda al Chavo del 8 T_T"


Dada la situación inicial de Recette, solo puedes adquirir unos cuantos productos para iniciar tu negocio. Sin embargo, si quieres tener más dinero necesitas más items y como no puedes comprar mucho al principio entonces, ¿cómo obtienes nuevos items para vender?

"¡Hola! Soy un aventurero, tengo una espada fea y el Superman me la pela"
Si notan la imagen del mapa, en la esquina superior derecha se encuentra la "Adventurer's Guild", que sirve como una agencia para contratar aventureros y con ellos poder ir a los calabozos (dungeons) y sacar items que no podrías comprar ni rentando tu cuerpo con fines... pecaminosos. Al principio inicias con el fulano de la foto, pero conforme vas progresando en el juego podrás contratar nuevos aventureros con diferentes habilidades, y que van desde el bonachon de la foto, hasta un mago  e incluso un robot. Cada uno de ellos con su toque de carisma.

Durante tu estancia en los calabozos controlarás a los aventureros mientras que Recette y Tear serán inmunes a todo ataque (básicamente los enemigos no las ven), así que solo tendrás que preocuparte por que no maten a tu guardaespaldas en turno.

¡Muere mugre bola verde!
De igual forma, conforme avance la historia podrás conocer nuevos personajes, algunos buenos, otros simplemente le darán más humor al juego. Y entre otras cosas, podrás acceder a eventos que son necesarios para desbloquear nuevos calabozos. Sin embargo, el evento es random, a veces puede pasar al momento de conocerlos o a veces simplemente tendrás que esperar.

En este juego abunda el sexo femenino O.o
En fin, entre que vendes tus items así como conoces nuevos personajes y vas ampliando tu tienda para tener más mercancía a la venta, Recettear: An Item Shop's Tale es una recomendación para pasar el rato conociendo y aprendiendo los modos del capitalismo (para los que aún no sepan como funciona), así que si tienen la oportunidad de descargar el juego entonces no lo duden. Solo pesa 300mb la imagen ISO y alrededor de 400 MB ya instalado.

Así se verá tu tienda ( y tal vez más grande) conforme tus ingresos aumenten

Hasta el Guildmaster te vendrá a comprar ._.
El juego se puede encontrar en inglés con las voces en japonés, así que no hay pierde en cuanto a los pretextos de "es que al japonés no le entiendo", entre otros. Si quieren ver el intro del juego den click Aquí.

Y con esto terminamos el análisis, espero que les haya sido de su agrado. Nos leeremos en la proxima.

0 comentarios: