header-photo

El anecdotario: ¿Gráficas o diversión?

¿Qué dijeron? "Este we va a postear todos los días porque es un geek de primera...". Pues NO, finjense... Pero igual aquí ando de geek "bloggeando" xD. Bueno, durante mucho tiempo he leído en varios foros a todo tipo de fanboys, ya sean de películas o de equipos de algún deporte. Sin embargo, los que abundan en la web son los tan llamados "Fanboy Gamer", esos que siempre dicen que tal juego es mas cabrón que otro, o que "X" consola es más pro que "Y" consola. La realidad de las cosas es que el gusto se rompe en géneros, pero esa frase no aplica a estos niños (y no tan niños) berrinchudos que se enojan cuando alguien les lleva la contraria.

Pero bueno, no hablaré de los fanboys aquí... Sino más bien de una de las tantas dudas que existen actualmente en el mundo: ¿Qué es mejor: gráficas o diversión? Y es que actualmente existen personas que usan términos como "verdadero gamer" o "gamer pro" o incluso "super gamer", para defender la postura de que las gráficas son lo que importan.

Sudeki es un juego que visualmente hablando impresiona, pero termina siendo muy lineal

Y en cierta forma, los comprendo. Ya que finalmente un videojuego debe de ser llamativo en todos los aspectos y eso incluye el aspecto visual. Un ejemplo claro sobre el aspecto visual (aparte de Sudeki) es el juego de Rogue Trooper para la Xbox original (el negro pues), y es que las texturas y el estilo de las gráficas tipo comic hacen que el panorama no sea tan monótono y aburrido. ¿O qué me dicen de Okamiden? El juego de Capcom que está haciendo que las casas niponas se inhunden de Amaterasus y Chibiterasus. Gáficas bastante atractivas y en donde la teoría del color se vuelve arte. En el caso de juegos "caóticos" donde el panorama debe ser muy ad hoc a la historia tenemos como ejemplos: Quake 4, Crysis e incluso el Halo 3 (que por cierto es SUBLIME), en donde las gráficas no dieron oportunidad a las quejas.

Un juego que promete mucho en cuanto al aspecto visual es Kingdom Under Fire 2
Pero, después de leer estas últimas líneas, yo le pregunto a aquellos que compraron (o consiguieron de algún modo) los juegos que he mencionado a lo largo de este post: ¿compraron el juego por las gráficas o por el gameplay? Y es que sin lugar a dudas, para los que SI les importa el gameplay preferirían jugar el Final Fantasy IV: War of The Magi que el mismo Sudeki, o incluso preferirían jugar el primer Doom antes que jugar el último que ha salido a la venta. Vaya, el punto es: si los amantes del gameplay tuvieran los medios necesarios, obligarían a Shigeru Miyamoto a relanzar el NES o el SNES, a los chicos de sega les obligarían a relanzar el Dreamcast y a los chavos de Sony... Bueno, preferirían mil veces el PSOne con todos los juegos que si valen la pena al PS3 con juegos que de plano no aprovechan el potencial de la consola. Claro está que no es lo mismo un juego de NES a un juego de Wii... Vamos, a un "verdadero gamer" (haganme el chingado favor... "Verdadero Gamer".. Pffffff ¬¬), no jugaría en la consola Family por el simple hecho de que las gráficas son "viejitas" y no tienen juegos "complicados"...


Prince of Persia para la SNES, ¿no hay juegos complicados dicen?
Pero bueno, gracias a Cthulhu tenemos juegos que de verdad valen la pena que se juegeun una y otra vez porque mezclan estos dos aspectos y se les dá la misma importancia. Un ejemplo claro es la saga del Call of Duty (desde el uno hasta el cinco y sus derivados). No hay mucho que agregar a lo que ya muchos han experimentado tanto en el modo campaña como en el modo multijugador (¡MATAAAAANGAAAA! ¡Ya tengo tu bandera puto!). O qué me dicen del clásico de Megaman (si, el primero... el picudo, el del "plui plui" de los disparos), que con unicamente dos botones tenías que lograr maravillas con las plataformas y los enemigos.

NInja Gaiden para la Xbox original, el Black se creo únicamente para humillar a los "verdaderos gamers"...
Y con esa ultima foto termina el anecdotario aquí en el blog de Dev, pidiendoles de favor que no compren cosas originales ni piratas, ¡BAJENLAS DE INTERNET! Y que sin importar los gustos, no le den prioridad a un aspecto, sino a los dos.

Coman frutas y verduras...

0 comentarios: