header-photo

Música: Nelly Furtado - Folklore

Saludos de nuevo, si bien hoy es domingo se tiene tiempo para el ocio, así que toca escribir aquí en el blog una entrada más =).

Nelly Furtado es conocida por muchos gracias a su primer disco "Whoa! Nelly" y actualmente por "Mi plan", un disco dedicado a nosotros los latinos. Sin embargo, de los 4 discos que ha sacado ("Loose" es su tercer disco, con mucha influencia de la cultura hip-hop), Folklore a mi punto de vista es su mejor trabajo. Y eso que no tuvo tantas ventas como los otros.

Folklore se lanzó a la venta en el 2003
Nelly Furtado mezcla ritmos que van desde beats de rap hasta sonidos acústicos, logrando que el disco sea un "Folklore" de sonidos. Y para hablar un poco de las canciones comencemos con las que fueron promocionadas. Tal es el caso de Powerless que fué el primer sencillo del disco en promocionarse. La mezcla de los instrumentos hacen que la canción sea muy pegajosa y hasta en cierto punto bailable. De igual forma Força, tema oficial de la Eurocopa 2004 en Portugal, cumple con el propósito de alegrar el día (aunque uno no entienda lo que dice en portugués xD). Pareciera que estas dos primeras canciones le hizo honor a sus raíces lusitanas.

Try vendría siendo ese toque de nostalgia en el disco, ese toque que no debe faltar. Ella logra armonizar los beats electrónicos con el sonido de la guitarra y la bateria. Y, finalmente, está Explode. Una rola en la cuál el hip hop supera de forma positiva el sonido acústico. En serio, si con estas rolas aún no se enamoran del album entonces deberían escuchar One-trick pony o Fresh off the boat, dos rolas que te animan a hacer el "quehacer" de la casa, ya que el beat es bastante contagioso. The grass is green, es otra de las rolas con nostalgia que trae el disco y para no darles todo el pastel pues Perfect picture es otra rola que les dará gusto escuchar una y otra vez. Sin dejar a un lado Saturdays, Build you up, Island of Wonder y Childhood dreams el album es definitivamente una recomendación musical para aquellos que gustan de sonidos frescos y mezclas movidas.

A continuación les dejo el sencillo Childhood Dreams (bendito youtube xD) para que lo escuchen y de paso vean una foto de Nelly Furtado.. Disfrutenlo.


Pensaba ponerles el enlace de descarga del disco pero no lo tengo xD... De cualquier forma no es tan dificil encontrarlo ahí por la red, hasta lo más pequeño es fácil de encontrar. Saludos y nos leemos luego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente disco aunque de ella me gustan todos incluso el de r&b comercial que cuando salio no lo queria oir y despues me gusto incluso venia de precargado en mi cel y lo borre


Pero nada como este Folklore es un disco melancolico exquisito

Por cierto es de 2003 no de 2001

Unknown dijo...

Corregido el año, gracias por aclararlo y sobre todo por tu opinión.

Saludos. ^^