header-photo

El anecdotario: ¡Ay Palillo NO TE RAJES!

Sin lugar a dudas la situación política en algunos países sigue envuelta en un misterio en el que de lo único que estámos seguros es que la dichosa clase política nos está llevando a la chingada.

Y es que solo falta ver lo que, al menos en mi país, mi México lindo y jodido está ocurriendo a nuestro alrededor. Por un lado la televisión nos muestra una versión distinta, mientras que la cruda, cruel y hasta veces bendita realidad nos muestra lo que pasa día a día y que ni la misma televisión es capaz de mostrar.

Pero bueno, no pienso hablar de la política, al menos no en este post. Sino de alguien que se atrevió (a su manera) a denunciar los movimientos, asuntos, desastres, tragedias y demás sarta de chingaderas que el gobierno del presidente de ese entonces: Manuel Ávila Camacho , "logró". SI, "logró", porque joder al país era una de sus intenciones. Pero bueno, como ya estoy empezando a divagar mejor les platico de Jesús Martínez Palillo, precursor de las denuncias cómicas de aquellos tiempos.

Y nunca se rajó
Y digo precursor porque en cada presentación que hacía, siempre estaba custidiado por policías... ¡PERO! No era para que lo protegieran, sino más bien para arrestarlo por andar diciendo verdades que dolieron, duelen y seguirán doliendo en la clase política. Por ese motivo siempre traía su amparo en el bolsillo. Aunque fué arrestado decenas de veces, siempre se mantuvo firme en sus presentaciones.

Frases como: "Yo fuí pesimista, el profeta del desastre me decían. En alguna ocasión me atreví a decir que llegaría el día en que el presidente, durante su informe diría: Honorable Congreso de la Unión... ¡Sálvese quién pueda!" o epítetos del estilo de: "Malditos políticos abusivos, rateros lacras, pulpos chupeteadores, pocalucha, debería darles vergüenza robarle a los infelices, qué escasa madre tienen, nacieron en incubadora descastados...", le hicieron ganarse el respeto de muchos y el odio de los políticos. Porque Palillo tiraba a diestra y siniestra y sin discriminar.

¡Hijos de su politiquera, gasnápira y esdrújulera madre!
¿Y a estas alturas se preguntarán por qué chingados público un post así? Bueno, la respuesta es simple, se acerca noviembre, mes en el que Jesús Martínez Palillo falleció hace ya 16 años. Y como siempre, no faltan los homenajes adelantados y que, por supuesto, son bienvenidos. Otro comediante que le hace a este tipo de comedia "política" le hace honores. Ponganle pausa a la música que estén escuchando, sin importar cuál sea y vean el siguiente video de Benito Castro caracterizado como el grande que ha sido y será Jesús Martínez Palillo.

 

Seee, está incompleto el video, pero ando buscando el completo.. en serio... ¡¡¡¡Qué risa xD!!!!

Aquí termina el anecdotario, deseando buenos deseos a los que de verdad le echan ganas a la vida y se rompen la madre luchando por salir adelante. Y esos políticos pues simplemente hay que mandarlos a chingar a su madre... Ah, cierto, no tienen...

Bueee, saludos.

0 comentarios: