header-photo

La recomendación: La era de Apocalipse.

¡AL FIN! después de dos días sin Internet por culpa de un pendejo bloqueo. No pude avanzar con proyectos que tengo pendientes (incluyendo este) y por consiguiente pues ya me atrasé x.X.

Pero bueno, pasemos a lo que concierne la recomendación que voy a compartirles a los que les encanta la lectura y sobre todo de comics. Y es que Marvel ha hecho y deshecho cuanto a querido con sus  universos universales y sus personajes. Podemos hablar de sagas como Maximum Carnage, Secret Invasion, Marvel Zombies, World War Hulk y Civil War por citar algunos.

Pero hay una saga que para mi gusto marcó una era en cuanto a los comics de los mutantes predilectos. Y es que la muerte de Charles Xavier en el pasado hace que el mundo que tanto deseó, ese en el que humanos y mutantes viven en mutua convivencia pues dejara de existir. Las preguntas entonces surgen... 

¡No mames weee!¡No te Mueraaaaaaas!
¿Quién será el líder de los X-Men? ¿Habrá siquiera X-Men? ¿Qué pedo con los ovnis de plasma? La saga de La era de apocalipsis se divide en diferentes etapas, las cuales son las que a continuación voy a comentarles:

Etapa 1: La búsqueda de Legión.

¡Dame esos cinco!
Esta etapa es el preludio a la saga. Legión, el hijo de Charles Xavier se da cuenta que la única forma en la que su padre puede hacer realidad su sueño es matando a Magneto en el pasado. Por lo que se dispone ha viajar en el tiempo, no sin antes hacerle frente al grupo dorado de los X-Men: Storm, Psylocke, Iceman,   Jean y Bishop. El desenlace de esta saga le abre camino a un mutante que por años ha deseado la dominación mundial.

Etapa 2: Crónicas

¡Pinches Hooligans!
Las sorpresas comienzan a partir de este número, los X-Men sí existen pero no son dirigidos por Charles. Alguien ha decidio darle continuidad a la idea de la coexistencia entre humanos y mutantes. Y obviamente, no suponen mal. Magneto, el mutante que debió haber muerto en la etapa anterior es ahora quien toma las riendas del grupo conformado por Quicksilver, Scarlet Witch, Iceman, Storm, Colossus, Weapon-X y Jean Grey. Sin embargo, Apocalipse es ahora el que impone su ley de: Solo los más aptos sobreviven, creando caos en el mundo entero no solamente a los humanos, sino también a los mutantes.

Etapa 3: Alpha

¿Y este pendejo quién es?
Aquí ya inicia lo que se conocería como La era de Apocalpsis, el mundo es un caos y está dividido entre los cuatros jinetes del apocalipsis: Holocaust, Abyss, Mr. Sinister y Mikhail Rasputin. Aparecen nuevos mutantes por ambas causas y la saga se extiende a números como: Generation Next, Gambit And The Externals, X-Factor, X-Calibre, Weapon-X y X-Man. Cada uno de los números mostrando la misión que los protagonistas y antagonistas están llevando a cabo sin perder para nada la línea de tiempo (por ejemplo: si quieren saber por qué los X-Men son atacados por los Sentinels, deben leerse el número de Weapon-X en cuestión).

Etapa 4: Sacrificios

No me digas que eso no duele...
Aquí comienza la etapa de las revelaciones, tal parece que Cyclops es el mismo de siempre. Los ataques estratégicos son el pan de cada día. Nate Grey, inicia su entrenamiento y conoceremos el planeta de los Shi'ar en esa realidad. Así como más preguntas surgen en el sentido de que muchos mutantes que fueron clave en la realidad "oficial", en este no existen.

Etapa 5:Guerra

El mejor look de Rogue hasta ahora... Claro, desde mi punto de vista =)
Aquí ya inicia el apogeo de las batallas, en cada uno de los números verán al menos 4 muertes (Marvel no discrimina). Y, por supuesto, nuevos miembros en cada bando. Apocalipse está llevando a cabo su plan de hacer que los mutantes libres y los humanos luchen entre sí, mientras que el Consejo Humano ha decidido acabar con la situación por la mala. No se pierdan X-Universe, se los recomiendo ;).

Etapa 6: Esperanza

Si, otra vez Rogue y compañía. Me encantó su outfit *.*
Aquí las cosas giran y giran y entre que los buenos ganan una batalla, los malos se chingan a los buenos por otro lado. Generation Next tiene 3 sobrevivientes, Gambit And The Externals da un giro muy cabrón, los dos números de X-Men (Astonishing y Amazing) comienzan a responder las dudas que teníamos y los números restantes de plano nos dan más muertes aún.

Etapa Final: Omega

A ver puto, veamos de qué cuero salen más correas...
El final, simplemente disfrutenlo para que vuelvan a la realidad real de lo realizable en el mundo original de los X-Men y demos paso a nuevas sagas que tarde o temprano harán que las busquemos en la red y descarguemos sagas anteriores con tal de entender las actuales.

Y con eso termino la recomendación del día de hoy. Lamento haber sido extenso, si la consiguen tendrán una muy buena lectura.

Saludos.

0 comentarios: