header-photo

El tutorial: TwitterFeed, "tuitea" tus posts

Bienvenidos de nuevo a este blog. Seguramente han visto en el widget de Twitter de este blog algún "tuit" con un tema publicado. Eso se debe a una herramienta bastante práctica para evitar copiar y pegar la dirección de tu nuevo tema y pegarlo en el Twitter.

La herramienta a la cuál me refiero es TwitterFeed, complemento para los blogs al momento de publiucar un nuevo tema ya que hace una constante actualización respecto al blog enlazado buscanod nuevos temas. No está mal pues así ya no te preocupas de que quieras que todo mundo se entere de que publicaste un nuevo tema. Es por esa razón que ahora publico un tutorial de como configurar tu cuenta de TwitterFeed para que publique nuevos temas en Twitter.

1. Para empezar nos dirigimos hacia lapágina oficial de: TwitterFeed. Ahí buscaremos el formulario de login (ver imagen a continuación).

Login del sitio con los tres pasos básicos.
2. Lo siguiente es registrarse, simplemente llenan la información necesaria para dar de alta su cuenta y listo. Sin embargo, para aquellos que tengan una cuenta de Open ID les será más sencillo pues solo tienen que poner los datos de su cuenta y listo. A continuación los sitios compatibles con Open ID:

Página uno
Pagina dos
En mi caso yo voy a accesar con mi cuenta de Blogger. Así que elijo la opción de blogger.

4. Ya seleccionada la opción (en mi caso es Blogger) pues solo queda llenar la información correspondiente. TwitterFeed solicitará autorización de su cuenta, por lo que en mi caso llenaré el formulario de Blogger con mi usuario y contraseña. Ustedes lo harán dependiendo de su servicio de Open ID.

Ahi está...
5. Listo, ya están dentro de TwitterFeed. Lo primero que verán será el DashBoard que mostrará los ultimos tweets hechos por la aplicación. Lo siguiente que harán es crear un nuevo Feed, para ello buscamos el siguiente botón:

"Crear Feed nuevo"... Ok, si no les gusta mi traducción ya saben qué hacer
6. Les aparecerá la pantalla en la que deberán darle nombre a su Feed y especificar a qué blog estará enlazado. En mi caso es blogdedev.blogspot.com.

Tiene incluso para que pruebes el enlace :O
 7. Después de darle nombre a su feed y enlazarlo a su blog, lo siguiente es editar las opciones avanzadas. A continuación la imagen y una breve explicación de los campos (trataré de ser breve para que no se aburran ._.U).

No es tan complicado =)
Update frequency: Es la frecuencia con la que TwitterFeed revisará si hay nuevos posts en tu blog. Lo máximo es de 1 día y lo mínimo de 30 min.

Post Content: Lo que se publicará al momento de encontrar una nueva entrada. Si eligen Title & Description,  podrán decidir el publicar en su feisbuc el titulo de su entrada y una breve descripción. También pueden deshabilitar esa opción. Las opciones no requieren mucha  explicación ya que son muy explícitas. Por otro lado, pueden elegir un acortador de enlaces de las opciones disponibles, si tienen un dominio particular y quieren que el enlace sea personalizado entonces usen bit.ly... ¿A qué me refiero con enlace personalizado? Pues a que pueden poner algo así: http://blog.dev/... Eso si, deben de configurar su servidor y bit.ly.

Post Sorting: El orden en que se publicarán sus feeds, por defecto está en fecha de publicación (PubDate).

Post Prefix: Lo que llevará el feed previo al enlace, ejemplo: Visita el nuevo tema...

Post Sufix: Lo que va después del enlace. Ejemplo: No olvides comentar...

El resultado sería algo así: Visita el nuevo tema... *enlace * No olvides comentar...

Keyword Filter : Un filtro para tus posts, el feed solo publicará temas que tengan ciertas palabras o puede no hacerlo.

8.  Tu feed está casi terminado, solo falta darlo de alta en cualquiera de los servicios disponibles.

StatusNet, Hellotxt... Esos servicios no los conozco ._.
 En mi caso elegí Twitter, aunque pueden elegir cualquier servicio de los listados.

9. Al elegir Twitter lo siguiente es autentificar mi cuenta de Twitter. Para ello puedes elegir una cuenta de Twitter existente  o autentificar una nueva.

Ya merito :D
Por defecto no tendrán cuenta de Twitter en la primera opción (pero solo en la primera vez). Así que tendrán que autentificar por fuerza. Les aparecerá una ventana de Twitter pidiendo autorización para que la aplicación acceda a la cuenta (como cuando le dan al Tweet Button).

10. Simplemente le dan al botón de Create Service y listo. Ya tienen configurado su TwitterFeed para su cuenta de Twitter. Solo habrá que esperar a que cheque su blog por nuevas entradas y ya.

La verdad es una aplicación bastante agradable y sencilla de usar, tan es así que ya he estado teniendo visitas a partir de Twitter a mi blog. De verdad funciona, sobre todo cuando quieres darle más difusión a tus gustos =).

Para finalizar, una imagen random:

Creditos al autor de esta belleza :D
 Saludos.

0 comentarios: