header-photo

El análisis: Las estadísticas del Blog

Bienvenidos de nuevo a este Blog. Sin lugar a dudas una de las cosas que se deben de tomar en cuenta al momento de estar administrando algo es saber quienes están "usando eso que administras". Obviamente su servidor no está administrando una empresa ni mucho menos soy administrador de una tiendita. Pero una de las cosas que llama la atención es quienes han visitado mi blog.

Ante esto me puse a revisar las estadísticas que Blogger hace de forma automática y quiero compartirlas con ustedes. A continuación el panorama general de las visitas a este blog.

Vistazo general... Click en la imagen para agrandarla =)
Como podrán darse cuenta son las estadísticas de esta semana (vamos a tomar la semana como nuestra población =P). El día que más hubo visitas fué el 10 de julio (20 páginas vistas) mientras que el día con menos visitas ha sido el 8 del mismo mes (una sola pagina vista). Así como verán que el día de ayer (ya es viernes) hubo 8 visitas, durante el día de anteayer hubo 31 visitas. Eso es bastante bueno porque me doy cuenta que al menos no se aburren de las cosas que escribo xD.

De las entradas mas vistas tenemos lo siguiente:

Páginas más visitadas =D
De esta sección no hay mucho que decir, el más visitado en el mes fué el post de Ragnarok Online. El post menos visitado simplemente no aparece aquí. Además de que estoy seguro que muchos entraron al post de Demon Front porque esperaban encontrar la versión emulable para MAME.. (creanme, yo también la espero con ansia T_T).

Pero, ¿Cómo es que logran ubicar mi blog? Bueno la siguiente imagen nos dará la respuesta.

Sitios de referencia y qué palabras usan para llegar al blog
Google es el sitio de referencia más usado, mientras que la pagina con menos referencias es Twitter (después les comento de la herramienta que uso para el Twitter =D). Y al parecer han llegado de muchas partes, las extensiones .com.ar, .es, y .cl me dan a entender que me han visitado de Argentina, España y Chile. Aunque no entiendo qué clase de página es phdonlineuk :S.

Las palabras de búsqueda más usadas para llegar a mi blog son "demon front" y "dev musica", aunque eso no quiere decir que no haya más términos de búsqueda. Simplemente porque no habría espacio para mostrar todas :O.

Finalmente:

La parte más importante :O
Este blog ha tenido más visitantes de México (lo cuál no es de asombrarse), en segundo lugar está España (a quienes les envío un cordial saludo) y en tercer lugar está Argentina (igualmente un saludo desde México). Al momento de iniciar este proyecto no pensé que tuviera esta cantidad de visitas, pensé que iba a pasar desapercibido mi blog =P.

Y al parecer también hay otras cosas que se deben tomar en cuenta. La mayoría de las visitas se han hecho con el navegador de Firefox, seguido de Chrome e Internet Explorer. Gente linda que usa IE. Cambiense a otro navegador :S... Eso si es una sugerencia y espero no me lo tomen a mal. Usen Firefox u Opera (el Chrome no me llama mucho la atención, obvio es mi opinión u_u). Y para los que no sabían, también está habilitada la opción de que puedan ver el blog en dispositivos móviles, para que no tengan problemas.

Windows sigue siendo el Sistema Operativo predilecto, seguido de Mac (ojo, solo lo menciono en base a las visitas al blog), y ya comienzan a verse Sistemas Operativos para móviles (Android y BlackBerry por ejemplo). Lo cuál me inclina a entender que la versión para móviles del blog está funcionando bien =).

Disculpen si este tema les resultó aburrido, pero la verdad era algo que quería compartir con ustedes, ya saben uno que se pone melancólico al ver que al menos no está foreverignored xD. Reitero mi agradecimiento a ustedes lectores de este blog por visitarlo de vez en vez y de tomarse su tiempo de revisarlo =). Insisto, cualquier duda, crítica o comentario respecto al blog será bienvenido. Si quieren comentar directamente en el blog pueden hacerlo vía comentarios al finalizar cada post. Si quieren contactar directamente conmigo escriban en twitter a @devasra o si tienen G+ mi perfil es Pedro Domínguez Ponce. 

Gracias y saludos =).

0 comentarios: