header-photo

La recomendación: La Guerra Interminable (The Forever War)

Bienvenidos de nuevo a este blog. Hace un par de días mientras preparaba mi cena me puse a ver qué comics recomendaba la gente para leer. Para ser sinceros muchos de esos comics eran los mismos de siempre (Marvel y DC, de estos últimos estoy esperando al reboot para investigar respecto a Suicide Squad y Justice League Dark :D). Sin embargo vi un par de recomendaciones que me llamaron mucho la atención: Arrowsmith y La Guerra Interminable. De Arrowsmith les platicaré en otra ocasión.

La Guerra Interminable es una novela gráfica basada en el libro homónimo cuyo autor es Joe Haldeman. Fué escrito en el año de 1974, más tarde llevada al formato gráfico. La novela nos cuenta la historia del Coronel Mandella y del como se inició una guerra sin sentido en contra de unos extraterrestres conocidos como Tauros. Cabe señalar que Joe Haldeman sobrevivió a la Guerra de Vietnam por lo que este material se convirtió en una denuncia (disfrazada de Sci Fi) respecto a las injusticias llevadas a cabo durante la misma.

El inicio es demasiado simple, una nave colonizadora fué atacada por extraterrestres y a partir de ahí la guerra comienza desconociendo el rumbo de la misma y sobre todo, alejados de la realidad. Sin embargo, esa simplicidad convierte a la historia en una adicción, te hipnotiza y no te permite dejarla hasta que la termines. A mi el final me dejó impactado... Y créanme, estoy seguro que a ustedes también.

No duden en conseguirla, quizá puedan encontrar la novela gráfica mucho antes que la novela como tal. De ésta última existen dos libros más. Quizá cuando tenga el dinero podré conseguirlos :D. A continuación les dejo la imagen del primer tomo.

Es un orgasmo de historia...
Saludos ;)

0 comentarios: