header-photo

La recomendación: #UnLibro Bajo la rueda de Hermann Hesse

Bienvenidos de nuevo a este blog. Muchos hemos pasado por esos momento de sus vidas en el que lo que únicamente importaba era lograr acceder a la secundaria/bachillerato/universidad.

Nos la pasabamos estudiando todas las vacaciones una  mugre guía de estudio que nos daba la escuela en cuestión para que al final las preguntas del exámen tuvieran nada que ver con la susodicha. Y es que nuestos padres nos presionaban mucho en ese aspecto:
Tienes que estudiar para poder entrar a esa escuela, sino te me vas a trabajar...
Luego de que presentas ese exámen, descubres que tu resultado fué favorable y te adjudicaste un lugar en la institución.  A lo que te preguntas... ¿Qué sigue?

Hans Giebenrath es uno de esos estudiantes que ha pasado su vida enfocado en sus estudios, sus mayores ven en él una promesa entre los pocos estudiantes que son aceptados en la escuela de teología. ¿Qué pasará si logra ser aceptado?

Hermann Hesse nos invita en ésta novela a seguir los pasos de su protagonista, desde su preparación para uno de los exámens más demandantes de su vida hasta sus peripecias dentro del colegio de teología Maulbroon. Sus superiores lo invitan a no descarriarse o podría terminar Bajo la rueda.

A mi me faltan dos capítulos para terminar este libro. Hermann Hesse nos muestra un mundo demasiado íntimo del protagonista, algo que quizá a muchos nos ha pasado. Consíganlo y disfrutenlo =).


Saludos.

El anecdotario: Inician los cambios...

Bienvenidos de nuevo a este blog. Finaliza septiembre, ya estamos a escasos días para que inicie un nuevo año. El tiempo se pasa volando.... Tal y como lo dicen muchas personas. Y así como el tiempo avanza uno también tiene que hacerlo. Como se dice en la historia de la Torre Oscura:
El mundo se mueve...
A continuación les comparto actualizaciones que se hicieron al blog:
  • Tuve muy poco tiempo la plantilla anterior... La verdad me gustó mucho eso del slider pero ya es hora de hacer un cambio para mejorar, y yo espero que el cambio de plantilla les sea de su agrado.
  • De igual manera se cambió el tracklist, luego de ya bastante rato de no cambiarlo. 
Y entre otros detalles dejenme comentarles respecto a un par de proyectos que tengo en mente, dos de ellos ya los conocen pues se los he compartido aquí mismo en el blog:
  • Las crónicas del viajero. Algunos escritos que encontré en las arenas del tiempo y que estoy retomando. ¿Ya leyeron los primeros dos episodios? Aquí están los enlaces =): Un día como cualquiera y Tragicum.
  • SoundCloud. Mi afición por los videojuegos es superada fácilmente por la música electrónica, especialmente por el género del Trance, así como el progressive y la música baleárica (balearic para los bilingües. en teoría no hay una traducción exacta). Por lo que he estado sacando ese DJ frustrado interior mediante el FL Studio. Por si quieren escuchar mis dos únicas rolitas (por ahora) pueden visitar mi SoundCloud AQUÍ.
  • El tercero es un podcast que poco a poco lo he estado cocinando. No será nada del otro mundo, aclaro que tampoco descubriré el hilo negro, pero de algo tengo que hablar, mi ideología me lo demanda.
Además de que tengo que mejorar mi inglés y aprender un nuevo lenguaje de programación :S. Son muchas cosas las que tengo en mente. Si todo sale bien estaré continuando con todos mis proyectos fuera de Veracruz.

Por cierto, ¿alguno de ustedes juega el Granado Espada? Saku y yo seguimos buscando gente que quiera pasar el rato en ese jueguillo. Pueden checar algo de info del juego AQUÍ.

Tantas cosas y todavía no termino de organizarme... Pero voy de a poco. Les recuerdo que pueden dejar un comentario aquí o en twitter. No muerdo.... O eso creo :S.

Saludos.

Música: devasra - Inicia

Bienvenidos de nuevo a este blog. No había posteado algo en estos días por mera intención. Quería que el próximo post fuera una rolita que estuve haciendo con el FL Studio. Todavía me cuesta agarrarle la onda a la aplicación pero poco a poco voy creando sonidos armónicos. Sin más, les dejo esta rola electro que no sé si es un cuasitrance o un cuasihouse, aunque mejor dejémosle en cuasi jajaja... Así que ponganle pasua al otro reproductos y ponganle play al SoundCloud :D. Comentarios al respecto son bienvenidos aquí, en twitter o en el G+ =).

Las crónicas del viajero: Tragicum

Segunda parte de mis escritos :P.. Para la primera parte denle aquí.

---------------------------------------------------------------------------------

Uff... Creo que me tardé demasiado, no pensé que "eso" durara tanto tiempo. Si vuelve a ocurrir quizá yo tenga que... No, mejor no. No quiero crear más problemas de los que ya hay. Además, todavía no encuentro a alguien que esté dispuesto a eso...

¡Oh! ¡Ahí estás! De verdad debo pedirte mis más sinceras disculpas, tuve muchos contratiempos y nomás no le encontraba el final. Pero por otro lado, debo felicitarte por tener tanta paciencia y sobre todo ser firme a nuestro trato. No siempre se logran encontrar a personas así. A esas personas hay que mantenerlas cerca... Tu sabes, puede que algún día necesites de ellas.

Así que, como cumpliste con tu parte del trato, es mi turno cumplir con mi parte. Respira profundamente, y pon atención... Lo que te voy  a contar es triste y a su vez magnífico. Lo mejor de todo es que no tengo prohibido contarselo a alguien más. Suponiendo, claro, que mis benefactores creen que estoy trabajando...

No muy lejos de aquí, existe un planeta... Tiene muchos nombres, tu sabes, cada civilización le pone un nombre a todas las cosas que ve. Y como yo no conozco todos esos nombres solamente puedo compartirte el que yo sé, pues yo he nombrado a ese planeta así: Tragicum. Si, yo sé que ese nombre es bastante tonto. Quizá cuando termine de contarte la historia entiendas por qué le puse así.

Las costumbres de ese lugar no eran tan diferentes a las tuyas. Una fiesta anual en honor a los monarcas... Una celebración para honrar a los caídos, una para el casamiento y muchas otras más. Considerando que la civilización era muy jerárquica, no tenían problemas en cuanto a diferencias sociales.

Sin embargo, todo tiene un lado amargo, no hay civilización pura ni unificada, esas utopías no existen. Y Tragicum no fué la excepción. Así como había quienes se preocupaban por el orden de las cosas había quienes solo querían gobernarlo todo... Sí, claro, en eso tienes razón. Las luchas de poder son el pan de cada día entre líderes y gobernantes. ¿Qué culpa tiene el niño que se divierte jugando con sus juguetes? ¿O la señora que solo busca lo mejor para sus hijos? ¿O el señor que sufre día a día la impotencia de no ofrecerle algo mejor a su familia?

Inevitablemente la guerra apareció, ¿puedes imaginar a toda una civilización dividida en dos? Es como el ying o el yang... A diferencia de otros lugares donde hay variedad de ideas... Un lado de color verde... El otro de color amarillo... Poco a poco acabando con toda la belleza de su hábitat. A veces me pregunto en qué momento se dieron cuenta de que las únicas criaturas con vida que quedaban eran ellos... Ya ni siquiera había flora... Ni qué decir de la fauna. Todo es un equilibrio: si te falta algo se descontrola todo. 

No es fácil ver una matanza, ni mucho menos hacer lo que yo hago. Pero es necesario, tarde o temprano ese conocimiento le puede servir a alguien.

Cuando la guerra estaba en un punto muerto, a alguien se le ocurrió la brillante idea de mirar a su alrededor. El horror que atestiguó fue tanto que se quitó la vida, no sin antes dejar una frase que más tarde le abriría los ojos a todos: "Miren a su alrededor... ¿Qué hemos hecho?".

¿Que cómo lo sé? ¡Jaja! A eso me dedico...

Lejos de querer llegar a un acuerdo de paz, las dos facciones prefirieron castigar sus crímenes, ya no había solución a lo que habían hecho. Esos paisajes de bellísima naturalidad habían desaparecido. Un soldado incluso rememoró su infancia mientras miraba una pila de cadáveres. Si me preguntas, a mi parecer era una coincidencia que el lugar donde conoció a su primer amor... Donde le dió su primer beso... Y donde le propuso matrimonio... Era el mismo donde se encontraban esos muertos. Las lágrimas no se hicieron esperar.

No tardó mucho en ejecutarse la sentencia, un artefacto crearía una serie de reacciones en el planeta que terminarían por congelar a todo aquél que estuviera ahí. El proceso para que eso ocurriera no fué lento... Te aseguro que muchos lo aceptaron sin reprocharlo.

Quizá algún día logres ir a ese lugar... Y si el tiempo no ha hecho estragos con Tragicum, podrás ver a los últimos sobrevivientes de una gran guerra congelados, con una mirada serena y una sonrisa que refleja la tranquilidad de saber que nadie más cometerá ese error.

¿Qué como alguien más sabrá eso? Bueno eso también es fácil de responder... En la sala real de una de las ciudades principales se encuentra un gran libro, en la cuál se documentó todo.... Absolutamente todo. Si alguien se atreviera a leerlo no le bastaría su vida para terminarlo. Es su legado... Impedir que la historia se repita... En otro lugar.

Así que... Mi parte del trato está completa. ¿Oh? ¿Quieres que te cuente otra historia? Mmm.. Tal vez lo haga... Pero no por ahora, aquí llegan nuevas ordenes. Te veré aquí, la siguiente vez quizá te cuente algo menos triste.

Hasta entonces...

El anecdotario: Índice de temas

Bienvenidos de nuevo a este blog. Luego de un rato de no realizar un post les comento que se agregó un índice de todos los temas que he realizado en el blog.. Conforme vaya creando nuevos se van a ir agregando al mismo.

Éste indice tiene como propósito que no tengan que andar buscando tanto en el gadget de los temas mes por mes o año por año para encontrar un tema en particular. Sino que con eso ya van a poder entrar a un tema directamente.

Para acceder al índice solamente deben dar click en el enlace que se encuentra arriba del título del blog como muestra la siguiente imágen:


Esperando que eso les ayude a tener una búsqueda de los temas más rapida.

Saludos.

Las crónicas del viajero: Un día como cualquiera

Bienvenidos de nuevo a este blog. Urgando en mi pasado encontré un par de escritos bastante interesantes, uno de ellos muy, pero muy personal (y que no pondré aquí) y otro que si voy a compartirles en unas cuantas líneas más... Supongo que es momento de retomar esto y ver si puedo expandirlo un poco :).

Ojalá y les sea de su agrado.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------

Hace tiempo que no venía a este lugar. Es tan hermoso que me incita a olvidar mis tareas... Mis propósitos. El hecho de tener una responsabilidad tan grande hace que visitar este lugar sea menos constante. El sonido de las olas me relajan, me dicen que debo pensar más en mi y menos en mis benefactores. Es extraño que les diga "benefactores" cuando lo que han hecho es todo lo contrario... Me han dado este "don" como ellos le llaman, un poder que no se le otorga a cualquiera.

¿Oh? ¿Desde hace cuanto estás aquí? Seguramente escuchaste mis quejas... Se supone que no puedo quejarme, no puedo ni siquiera decirles que ya estoy harto... Tu me entiendes, ¿verdad? Es como si le pidieras permiso a tus padres de salir con tus amigos y ellos te respondieran que no estás en edad para esas cosas. Lo hacen por tu bien... Y que tarde o temprano se los agradecerás. Solo que tus padres no son seres cósmicos, ni mucho menos intolerantes... Ellos te quieren, te aman... Y cada que dicen "es por tu bien", sabes que al final así es...

¡Ja! Seguramente no sabes de lo que estoy hablando... Al menos no al 100%. 

Imagina que un día como cualquiera vas caminando por la calle, miras a la gente que va y viene. Miras hacia los lados de la calle para ver si no se aproxima un loco (o una loca) al volante. Logras llegar a la entrada de tu cafetería favorita y en un parpadeo, todo está oscuro. A excepción de una forma extraña y brillante que te mira de cerca y comienza a jugar contigo... No voy a profundizar en esos detalles, tan solo recordarlos hacen que se me revuelva el estomago.

Después de todo ese espectáculo innombrable apareces en quién-sabe-dónde, sin ropa y con una especie de artefacto que cuando lo tocas algo se mete en tu cabeza y comienza a darte una breve explicación  de qué es lo que te toca hacer de ahora en adelante. Desde ese entonces me he sentido utilizado, supongo que encuentras el sentido de ironía en ésta última parte. No te culpo...

¿Qué es lo que hago? Yo soy lo que mis benefactores llaman: un "viajero". Y... Oh, genial... ¿Ves esa cosa que viene ahí? ¿Esa esfera brillante? Son nuevas ordenes... Y hay que obedecer.

A pesar de que no te conozco, me caes bien... Te propongo algo, la proxima vez que regrese aquí te contaré algo de lo que he hecho. ¿Podrás soportar la duda? ¿Tendrás la paciencia suficiente? Quizá hasta comparta contigo "eso" que he guardado por mucho tiempo. No es nada fuera de lo ordinario, al menos no para mi... Ya lo sabrás.

Hasta entonces...