header-photo

La recomendación: #UnLibro Bajo la rueda de Hermann Hesse

Bienvenidos de nuevo a este blog. Muchos hemos pasado por esos momento de sus vidas en el que lo que únicamente importaba era lograr acceder a la secundaria/bachillerato/universidad.

Nos la pasabamos estudiando todas las vacaciones una  mugre guía de estudio que nos daba la escuela en cuestión para que al final las preguntas del exámen tuvieran nada que ver con la susodicha. Y es que nuestos padres nos presionaban mucho en ese aspecto:
Tienes que estudiar para poder entrar a esa escuela, sino te me vas a trabajar...
Luego de que presentas ese exámen, descubres que tu resultado fué favorable y te adjudicaste un lugar en la institución.  A lo que te preguntas... ¿Qué sigue?

Hans Giebenrath es uno de esos estudiantes que ha pasado su vida enfocado en sus estudios, sus mayores ven en él una promesa entre los pocos estudiantes que son aceptados en la escuela de teología. ¿Qué pasará si logra ser aceptado?

Hermann Hesse nos invita en ésta novela a seguir los pasos de su protagonista, desde su preparación para uno de los exámens más demandantes de su vida hasta sus peripecias dentro del colegio de teología Maulbroon. Sus superiores lo invitan a no descarriarse o podría terminar Bajo la rueda.

A mi me faltan dos capítulos para terminar este libro. Hermann Hesse nos muestra un mundo demasiado íntimo del protagonista, algo que quizá a muchos nos ha pasado. Consíganlo y disfrutenlo =).


Saludos.

0 comentarios: