header-photo

El análisis: Daft Punk y el cine.

Bienvenidos de nuevo a este blog. La música es sin lugar a dudas un arma en la lucha contra las fronteras, si tienes broncas con comunicarte con un portugués solo tienes que cantar o silvar una rola que sea pegajosa. Y en el cine... una película sin música es como una flor sin olor, no tiene chiste.

Y actualmente la música está inovando (aunque eso siempre lo ha hecho, es constante). Un ejemplo claro es un grupo de música electrónica llamado Daft Punk que le ha puesto su sello a la reciente película de Disney: Tron - Legacy. Para muestra el siguiente video:


Bastante pegajosa la melodía. Y no es la única... Toda la película fué ambientada por este par de personajes tan peculiares (yo quisiera saber donde chingados puedo conseguir los cascos que llevan puestos T_T). Y para ser sinceros, les quedó excelente.

Sin embargo, no es la primera vez que Daft Punk incursiona en el mundo del séptimo arte. Anteriormente trabajaron para un mangaka japonés para la cinta Interstella 5555. SI, adivinaron. Se trata de Leiji Matsumoto quién le pidió a este par musicalizar la película.

¡¡Un trabajo excelso!!
En algunos canales de música se promocionaron los primeros cuatro sencillos del disco: One More Time, Aerodinamyc, Digital Love y Harder, Better, Faster, Stronger. Por cierto, el álbum Discovery (en el cuál se encuentran las canciones de la película) es uno de los pocos disco que me he dado el lujo de comprar en su versión original (ya saben, la que ni es pirata ni copia original).


Daft Punk ha demostrado que la música es definitivamente la mejor arma contra las fronteras y las divisiones. Y eso se ve demostrado en Interstella 5555, la música uniendo a dos mundos totalmente diferentes.

Saludos.

0 comentarios: