header-photo

El análisis: Utawarerumono

Bienvenidos una vez más a este blog, donde después de una semana de mucho trabajo finalmente vuelvo a publicar algo. Y bueno, espero publicar más seguido ahora que ya ando más relajado.

Sin duda alguna para muchos amantes del anime, las novelas gráficas suelen ser una afición. Sin embargo, ¿qué pasa cuando juntas este género con el llamado Tactics RPG (y le agregas otras cosas... *.*)? El juego del cual les voy a platicar incluye un poco de lo que les comento, les presento Utawarerumono.

El titulo allá en el oriente...
 La historia.

El juego se desarrolla muchos años en el futuro, donde la tecnología ha sido olvidada y las actividades del campo forman la base de la economía de las naciones. La civilización tiene características bastante peculiares: orejas y una cola, las cuales varían dependiendo del individuo. Es en una de estas naciones en la que un sujeto de apariencia misteriosa y una mascara peculiar hace su aparición, adoptando el nombre de "Hakuoro" y compartiendo todos sus conocimientos, sin saber como fué que los aprendió.

En sí, eso sería una forma superficial de ver la historia. En realidad va más allá de eso. Sin embargo no quiero echarles a perder lo que para mi es una historia muy bien realizada y sobre todo sin hacer que te pierdas. Ya que no solo trata de hacer que el héroe llegue al final, sino que viéndolo de un enfoque universal... Toma situaciones que en la actualidad nos aquejan y se colocan en puntos estratégicos de la misma.

La parte visual.

La novela gráfica...  De nuevo en el idioma original


Leaf es la compañía que desarrolló este juego, no es el  único. Pero al menos este me gustó. Aunque no precisamente por el aspecto visual. Como pueden ver en la imagen de arriba, en lo que a la parte de la novela gráfica se refiere el juego no ofrece algo innovador (excepto el artwork, ya que casi siempre es un dibujante distinto para cada juego. Sin embargo, los diálogos son parte fundamental así que no hay que perderlos de vista.

Si, también lo podrán encontrar en inglés
Por supuesto, como en toda novela gráfica, las escenas especiales tendrán su propio artwork. Pero como dije antes, en el aspecto de la novela gráfica el juego no ofrece algo nuevo.

El gameplay.

Finalmente un poco de acción ;D
Ciertamente al principio del juego no habrá mucha acción, pero conforme se avance con la historia las batallas serán el pan de cada escena. El modo de juego vendría siendo algo parecido al Final Fantasy Tactics: el personaje con más velocidad (o el que no hizo ninguna acción) es el que se mueve primero. Además, los elementos juegan un papel fundamental pues son los que definen si el daño puede ser mucho mayor (ya saben, el fuego le pega a la tierra, el viento al agua, etc).

¿Qué es eso? O.o
Conclusión

En sí, Utawarerumono vale más por su historia que por lo demás y es que para ser sinceros me la pasaba leyendo más que en las batallas pues la verdad son muy escasas y muy rápidas. Los gráficos están decentes en lo que al gameplay se refiere y aunque todo sea lineal tardarás bastante en terminarlo pues la historia en verdad que te absorbe. Por cierto, este juego es apto para mayores de 18 años por el contenido (hay algunas escenas de sexo explícito... si, lo supe cuando vi una.. y yo pensaba que era más para todo público ._.).

Así que bueno, por si están aburridos este juego les mantendrá ocupados por bastante tiempo. Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo ya yo juege el juego y vi la serie pero no se cual fue primero era para ver si tu lo sabias, gracias.

Unknown dijo...

Hola que tal! Tengo entendido que Leaf primero publicó el juego y después la serie... La mayoría de veces cuando se trata de eroges el juego es el que motiva el desarrollo de la serie.

Saludos :)

spykex dijo...

no se si es demasiado tarde pero hasta donde tengo entendido primero fue lel juego y la animación seria los sucesos después del juego con una vista post-apocaliptica