header-photo

El análisis: Un vistazo a Google+

Bienvenidos de nuevo a este Blog. Como les comentaba en el post anterior, tuve la oportunidad de acceder a esto que está causando un poco de euforia enel área de als redes sociales. Y eso que solo es una versión de prueba. Así que como dice el título me dispuse a revisar un poco lo que Google+ nos ofrece.



Aspecto visual.

De entrada el aspecto de Google+ es bastante minimalista, pero al mismo tiempo agradable. Tal vez en un futuro cuando ya se lance de lleno lo que es la WebApp completa tendremos la opción de agregar temas o templates como un estilo visual (algo así como en Gmail). Últimamente me ha llamado la atención el aspecto minimalista, que no es lo mismo que estar obsesionado con ese estilo de arte.

Funciones.

Si bien a primera instancia parece un feisbuc, Google+ también tiene aspectos que sobresalen. Por ejemplo está la función del Hangout, qué sirve para hacer las famosas videoconferencias. Los Sparks, que son como un listado de noticias con respecto a un gusto (elegido mientras configuras tus sparks). Si tienes un blog de Blogger, encontrarás tu primer album de fotos (si, las fotos que yo tengo en este blog también están en  Google+). Al parecer están comenzando a estandarizar todo lo que han hecho. Y yo que pensé que solo era una versión de prueba, ¡ja!

Círculos (Circles).

Literalmente es tu círculo de amigos, puedes dividir tus contactos en diferentes categorías. Si publicas algo en tu Stream puedes indicar a quienes va dirigido. Solo eliges el círculo para que sea a un grupo de amigos enespecífico o puedes hacerlo público para que todo el mundo se entere. No está mal, porque de repente sueles decir cosas que nomás quieres que se enteren unos cuantos...

Para ser una versión de prueba no está tan mal, hay detalles que poco a poco se van a ir puliendo. Ya para cuando sea el lanzamiento oficial de Google+ al público en general seguramente habrá aspectos que ya estarán mejorados.

Por lo pronto, si aún no tienen su invitación a Google+ y tienen Twitter, mandenmeun DM con su email, no se preocupen, no voy spamearlos ni a acosarlos. 

Saludos.

1 comentarios:

The Flame Of Heaven dijo...

La verdad es que esta muy copado.
no soy un amante de las redes sociales, de hecho me parecen una peligrosa vidriera de informacion, pero como aun es closed beta, me anime a probarlo (de mano del Blogger aqui presente)

y la verdad, google muestra que aun es posible reinventarse en un area tan explotada como es hoy en dia el tema de las redes.
a ver como sigue esto.