header-photo

El anecdotario: Succubus/Incubus

Bienvenidos de nuevo a este blog. lamento no haber escrito antes pero la verdad no encontraba un tema del cuál escribir hasta que hace un par de noches, mientras platicaba con un amigo me hizo el comentario de que Morrigan (personaje de la saga DarkStalkers) era una vampireza... Yo me quedé así con cara de "Juat" porque a estas alturas todo mundo sabe (o tal vez no :S) que Morrigan no es una vampireza, más bien es una Succubus (si, si... eso de ser gamer tiene sus lados amm... literarios ñ_ñ).

Pues bien, con esa idea en mente y sin temas importantes que poner en el blog (escribir solo de política en éste blog como que no es mi gran plan, además... siempre es lo mismo en mi país) me dispuse a realizar una pequeña investigación acerca de semejante criatura y a continuación les traigo un pequeño resumen.

Una Succubus moderna... La verdad, se ve sexy :D


Origen:

Tiene su origen en la edad Media y se dice que es una demonio que se introduce en los sueños de los varones, seduciendolos mientras se roban su energía. La exposición constante a estos demonios puede terminar con la muerte. La pronunciación plural de la palabra Succubus es Succubi y eso es universal. Pero las mujeres no se quedan atrás (y no, no digo que las Succubi sean lesbianas), ya que la parte masculina de este tipo de demonios es el famoso Incubus quienes se encargan de seducir y robarle la energía a ustedes damitas que leen el blog (la palabra en plural para Incubus es Incubi, igualmente universal).

Una Succubus que en teoría así deberían ser
Últimamente se han dibujado a esta clase de seres con un aspecto joven, belleza superficial y suelen aparecer sin necesidad de entrar en los sueños de las personas. Pero con anterioridad mucha gente no podía dormir tranquila (imagínense que de repente sienten que alguien les acaricia allazote y cuando se levanta a los pocos segundos se vuelve a dormir, nomás porque ya te están quitando las energías =( ). En cuanto a las damitas, pues no sabría decirles jaja xD.

En la mitología judía, la primera Succubus en aparecer en este mundo fué Lilith (primera esposa de Adán) que al rechazarlo y alejarse del Jardín del Edén se juntó con el Arcángel Samael y ahi se convirtió en este demonio. Si son muy "Otakus", notarán que en la serie de Evangelion, se hace referencia a este personaje en particular. Mientras que para los gamers, Lilith de DarkStalkers (quien es la contra parte de Morrigan) tiene mas o menos el mismo origen en el universo de Capcom.

Un Incubus en acción
Reproducción:

Según algunos libros que tratan la mitología judía (sobretodo el Kaballah o el Malleus Maleficarum), las Succubi obtienen el semen de los varones que seducen y los Incubi se encargan de introducirlo en las mujeres (algo así como que andan cosechando, aunque no dicen exactamente como afectan al mentado semen para que nazca un Incubus/Succubus en vez de un ser humano normal). Que extraño...

Orales... 2x1 O.o
Así que como brevario cultural, les traigo esta pequeña información. No es mucha ni es toda, pero de que es interesante lo es... Para finalizar, una imagen de la Succubus culpable de hacerme escribir este tema.

Ella es Morrigan, la tipa que inició éste tema =)
Saludos.

8 comentarios:

Kchorrita Mariajo dijo...

Hola, es interesante el tema que has publicado, algunas personas de hecho piensan que es de locos pero, a mi criterio y con mis creencias se que es verdad, estos seres son demonios o bien angeles caídos, y en la antiguedad lograron tener relaciones con los humanos y fruto de esto salieron los gigantes. aun existe la posibilidad de que en la actualidad se den este tipo de cuestiones pero, no sabria decirte que es lo que se concibe... aludos desde Guatemala.

Unknown dijo...

Antes que nada gracias por tu comentario Mariajo =).

Una de las cosas que siempre he admitido es que hay cosas que aún tienen su misterio. Aún hay misterios incluso en mitologías como la griega...

Por ahora lo único que nos queda es leer este tipo de información no solo de estos demonios, sino de otros seres que han formado parte de la cultura humana por mucho tiempo.

De nuevo agradezco tu comentario y espero que mi blog no te haya sido tan aburrido jejeje =).

Saludos hasta Guatemala desde México ;)

Anónimo dijo...

pues se me hace algo interesante la verdad que keria saber de estos demonios que son muy interesantes se los agredesco mucho ;)

Unknown dijo...

Gracias por el comentario ;). EN efecto, este tipo de demonios son interesantes, pues no te atacan como suele pasar con otros. Si tienes alguna sugerencia para el blog no dudes en comentarla.

Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera saber.. como puedo desaserme de este tipo de espiritus.. en dias no puedo dormir del miedo.. pq cuando estoy en la linea de entre dormido y despierto empieza a tokarme y chuparme los dedos.. eh tratado de hablar con la entidad, pero no responde.. ni nada...

Anónimo dijo...

interesante muy interesante, felicitaciones por tan bien explicada informacion

Anónimo dijo...

Muy buena la forma de narrar y Claro la info

Ana dijo...

Muy buena la información me ha sido de gran ayuda, aunque reconozco que se me hizo corta de tan interesante que era.