header-photo

La recomendación: El último recreo

Bienvenidos de nuevo a este blog.

Mi afición por los comics me ha llevado a leer muchas historías futuristas, distópicas y apocalípticas (creo que en las últimas dos palabras hay un pleonasmo). Muchas de esas historias se han llevado al cine e incluyen cuestiones como guerras, zombies, monstruos y demases. Pero hasta ahora solo hay una historia, al menos la única que he leído dentro de un futuro distópico.

En algún momento de nuestras vidas se libera a un virus capaz de matar a las personas. Pero, sorpresivamente, únicamente las personas adultas son las que fallecen dejando a los niños practicamente huerfanos.

Los niños al ver que ya no están bajo el yugo de los padres comienzan a disfrutar a plenitud su infancia sin darse cuenta que sus vidas ya están marcadas. Poco a poco se dan cuenta que es necesaria una dosis de autoridad, pues el caos que reina en las ciudades es incontrolable. No hay nadie que los cuide, nadie que les haga ver la diferencia entre lo que se debe y no se debe hacer.

Carlos Trillo y Horacio Altruna nos adentran en este mundo infantil, caótico y desesperanzado. Donde veremos como la inocencia se va perdiendo a travéz de las páginas de ésta novela gráfica. La lectura no es apta para todo público por las temáticas que toca.

Si lo consiguen tendrán en sus manos una gran, gran, gran obra.

Portada del cómic. Claro, de Planeta D'Agostini
Saludos.

0 comentarios: