header-photo

El análisis: WikiLeaks

Saludos y bienvenidos de nuevo a este blog. Si, aquí también vamos a tratar esto. Ya sé que están hartos de este tema y que mejor se siga hablando de otras cosas. Lamentablemente, en este mundo en el que el internet deberías ser libre... No lo es. Y no lo digo solo por el caso WikiLeaks, sino también por la censura de China, lso casos en que politiquillos de México quieren que Youtube baje un video donde aparezca su imagen ¡real! Pero eso se puede tratar en otra entrada y en otro momento.

Este es el fulano que originó este pedo
Osea, en parte se entiende que revelar información "privada" es un delito... Sin embargo, hay que saber qué clase de información es. Porque no se puede esconder información que merece ser pública, ¿por qué? Porque los funcionarios PUBLICOS representan al pueblo y por eso tienen la OBLIGACIÓN de informar al pueblo ya que es éste último el que les paga.  Eso es algo que todos debemos tener claro tanto la sociedad como aquellos que fueron elegidos para representarnos.

Y no es justo que porque alguien saca los trapitos al Sol de ciertos personajes resulte en que le tienen que buscar cualquier pretexto para detenerlo. Pero de eso voy a hablar más adelante. En mi tierra, los mensajes que implicaban a la misma por parte de WikiLeaks fueron deshechados, se acercan periódos electorales y se les hace fácil decir que es solo una información y ya. Buee, como ellos se chingan al pueblo pues no tienen ningún pedo... Sin embargo, lo que ha hecho EEUU en este aspecto es una completa e injusta busqueda de censura al sitio. Es curioso que por este motivo Amazon, Paypal y el servidor de hosting que le otorgaba el servicio (valga la redundancia) de hospedaje al sitio hayan cancelado todo apoyo a WikiLeaks.

Por filtrar información, WikiLeaks se encuentra entre la espada y la pared
No se puede culpar a alguien por dar a conocer información que MERECE ser de dominio público. Los políticos actuales creen que aún pueden tomarnos el pelo y que vivimos en el planeta de No pasa nada. Pero la realidad supera a la ficción y es momento de que se den cuenta de que la red aún lucha por mantener su neutralidad y por evitar la censura pues al igual que la televisión, la radio y el periódico, es un medio de comunicación que se encuentra en su apogeo. No sé ustedes, pero si alguien no le gusta que se revelen sus verdades entonces que no haga cosas malas que parecen buenas. ¿A poco no? Archivos sobre la guerra de Irak y ahora sobre mensajes de cada uno de los embajadores de EEUU en cada país... Bueee, era de esperarse de una nación que le encanta hacer pero no le gusta que le hagan.

En fin, WikiLeaks ha recibido ayuda de quienes aún impiden que la red sea controlada. Para muestras el siguiente enlace tomado de ALT1040:
http://alt1040.com/2010/12/wikileaks-ayuda-recursos
Ahora que actualmente se encuentra arrestado por abuso y acoso sexual. Qué coincidencia, ¿no creen?

0 comentarios: