header-photo

El anecdotario: Mirando hacia las estrellas

Bienvenidos de nuevo a este blog. Ultimamente no había encontrado algo qué publicar, la verdad no se encontraba la inspiración xD. Pero cuando uno mira hacia las estrellas siempre se econtrará algo que nos asombre. Y de eso prescisamente se trata ésta nueva entrada.

¿A poco ustedes no se han preguntado qué hay más allá de lo que podemos ver? Vamos, lo único que alcanzamos a ver en el día son las nubes, el Sol y el cielo azul. De noche vemos solo puntitos brillantes conocidos como estrellas y la luna. ¿Pero qué hay más allá?

Estoy seguro que muchos han escuchado hablar de los agujeros negros, las supernovas, las galaxias, cometas, etc... Y muy rara vez pasan este tipo de fenómenos en televisión, así que casi nunca se tiene acceso a este tipo de información en el aspecto visual. ¡Pero! Gracias a internet podemos gozar de nuevas técnicas de recopilación de información así como si queremos buscar fotos espaciales pues fácilmente las encontramos. Sin embargo, muchas de ellas son del tipo "Fake" o falsas y suelen dejar mucho que desear.

Lo bueno del internet es que todas las corporaciones tienen su sitio web, y la NASA no es la excepción. Gracias a uno de sus sitios se pueden ver fotografías del espacio y de la Tierra tomadas a partir de los satélites que tienen posicionados alrededor del planeta y en otros lugares del espacio.


Nebula Iris
Una foto como ésta se puede encontrar en el siguiente sitio: http://apod.nasa.gov/apod/archivepix.html. Cada día hay una imagen diferente, y el archivo tiene almacanedas imágenes desde 1995 hasta el día de hoy, y de paso mañana se publica otra. Y a veces publican imagenes de la Tierra, a veces imágenes de muy lejos. Pero eso sí, todas muy hermosas.

Saludos.

0 comentarios: